Formulario de búsqueda

Maurice Lévy dejará Publicis en 2016

Maurice Lévy, CEO de Publicis Groupe, dejará la compañía en 2016 como consecuencia de un proceso de reestructuración que se está llevando a cabo para darle un nuevo impulso al macrogrupo publicitario.

Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi, también dejará su cargo en 2016, así como Jean-Yves Naouri, COO. De esta forma, el grupo de directivos del grupo Publicis, conocido como Directoire, será sustituido por un nuevo equipo al que se llamará Directoire+.

El Directoire actual lo forman Lévy, Roberts, Jean-Yves Naouri, el CFO Jean-Michel Etienne y la vicepresidenta senior, Anne Gabrielle Heilbronner, de cuyos cargos serán cesados con efecto inmediato.

El nuevo Directoire+ incluye a Lévy y Roberts, pero ambos saldrán de la empresa en 2016. Los otros miembros del nuevo directorio son la CEO de Starcom MediaVest Group, Laura Desmond; el CEO de ZenithOptimedia, Steve King; el CEO de Publicis Worldwide, Arthur Sadoun y el CSO de Publicis Groupe, Rishad Tobaccowala. Etienne también está dentro del equipo, pero Naouri no.

Este nuevo equipo se ha designado para un periodo de 4 años y la reestructuración busca darle el liderazgo a una nueva generación de profesionales dentro del grupo.