¿A qué sabe una marca?

  • El sentido del gusto continúa siendo la última barrera a conquistar para muchas marcas
  • Ymedia ha desarrollado su propio chocolate, que pasará a formar parte de su imagen corporativa
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La mayoría de las marcas son reconocibles por su color, su logotipo o su eslogan. Muchas van un paso más allá y tienen su propio sonido o aroma. Pero hay un sentido que continúa siendo un reto para las marcas: el del gusto.

El gusto: el sentido olvidado en el mundo de la publicidad

Si obviamos las marcas de bebida o comida, por motivos evidentes, son pocas las marcas que han logrado conquistar el sentido del gusto.

El sentido del gusto continúa siendo el último reto para muchas marcas

Y es que la publicidad no siempre entra por los cinco sentidos. La mayoría de los mensajes publicitarios apelan a la vista y al oído. Muchos al tacto y al olfato a través del punto de venta. Pero el gusto continúa siendo la última barrera: no puedes vender GRPs a tus papilas gustativas.

El Chocolate Ymedia

Y ese fue el reto que se planteó Ymedia: desarrollar un sabor que evoque a una marca. Concretamente a la suya. Así, pusieron en marcha un experimento pionero en nuestro país para crear un chocolate que se identifique con su agencia y pase a formar parte, como cualquier otro elemento, de su imagen corporativa.

Ymedia ha desarrollado su propio chocolate para comprobar si el gusto puede ser un punto de contacto con una marca

Para ello contaron con Oriol Balaguer, Maestro Chocolatero y Premio 2018 de la Academia Internacional de Gastronomía. Para desarrollar este chocolate, Oriol se introdujo de lleno en la cultura de la compañía: conoció el espacio y pasó tiempo con su gente, conociendo la marca para poder ajustar la receta lo mejor posible.

¿El resultado? Todo un listado de adjetivos: energía, compromiso, agilidad, cercanía, intensidad o pasión, entre otros.

Y eso se tradujo en una tableta de cacao que potencia el sabor y la textura con cinco pinceladas y cambios de ritmo a través de cinco sabores distintos.

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Y es que, como nos contaba Jaime López-Francos, CEO de Ymedia Vizeum, la agencia es pura pasión y, por eso, hablamos de un chocolate fuerte e intenso: “Nuestra intención con este tipo de proyectos es transgredir y encontrar nuevas formas de comunicación. Tenemos que predicar con el ejemplo. No creo que ninguna agencia de comunicación, ya no digo de medios, tenga su propio chocolate en España. Y eso es lo que hacemos: innovar".

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