Formulario de búsqueda

Los quiosqueros se ponen de uñas contra 'El País' por su acuerdo con Amazon

Compartir en:

Los quiosqueros se ponen de uñas contra 'El País' por su acuerdo con Amazon

  • Amenazan con no exponer el periódico en los quioscos por el acuerdo de venta que se ha alcanzado con Amazon
  • En una reunión entre Prisa y los quiosqueros no se ha llegado a ninguna conclusión

 

El grupo Prisa ha llegado a un acuerdo con Amazon Prime según el cual los periódicos El País, As y Cinco Días se venderán a través de la plataforma online. Una distribución de la prensa offline en el canal digital que, al parecer, no ha sentado muy bien a los quiosqueros.

Las dos partes se han reunido para acercar posiciones sin éxito

Según recoge El Confidencial, representantes de este gremio se han reunido con el grupo Prisa por el malestar que ha generado el acuerdo y con el objetivo de acercar posiciones. Concretamente han asistido a la reunión tres miembros de Prisa y la Federación Madrileño Castellana de Vendedores Profesionales de Prensa (FEMCAPRENS), la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA) y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM).

Pero el encuentro entre Prisa y los quiosqueros no se ha cerrado con ninguna conclusión productiva: Prisa defiende que el acuerdo con Amazon no va a perjudicar a los quioscos y pide “no poner puertas al campo”; mientas que los quiosqueros recuerdan la delicada situación que vive en España la prensa en papel y creen que todo esto afectará a las ventas.

Además, según fuentes cercanas que cita El Confidencial, algunos quioscos han empezado a no exponer El País en sus puntos de venta como protesta. Una medida que, en función de cómo evolucionen las conversaciones entre las dos partes, podría extenderse en las próximas semanas.