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Amazon Pay le hará la competencia a PayPal también en España
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Amazon Pay le hará la competencia a PayPal también en España

  • Más de 33 millones de clientes en todo el mundo han utilizado ya Amazon Pay para pagar sus compras
  • Los clientes de Amazon en España ya pueden utilizar su cuenta para adquirir productos y servicios en otras páginas web
Redacción

Amazon ha anunciado hoy que Amazon Pay ya está disponible en España. Este sistema permite a los clientes pagar por productos y servicios en otras páginas web introduciendo los datos de acceso a su cuenta de Amazon.

Para realizar el pago, bastará con que el titular de una cuenta de Amazon introduzca su nombre de usuario y su contraseña de Amazon.es. De esta forma, se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.

Las tiendas online verán reducido el número de abandonos

Una ventaja para el usuario es que las compras online se vuelven más sencillas al no tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito cada vez que se vaya a hacer una transacción. Para las empresas que se asocien a este programa, la ventaja de ofrecer Amazon Pay como método de pago reside en reducir el número de abandonos durante el proceso de compra.

Algo que hasta ahora ofrecía PayPal, plataforma que se enfrenta a un duro competidor dispuesto a quedarse con el mercado español del e-commerce. Y es que más de 33 millones de clientes en todo el mundo han utilizado ya Amazon Pay para pagar sus compras.

En España una de las primeras compañías en integrar esta posibilidad será Vueling, que permitirá a los viajeros comprar sus billetes con su usuario y contraseña en Amazon y se convertirá así en la primera aerolínea de Europa en ofrecer esta forma de pago en todas sus plataformas de comercio electrónico.

Por su parte, tal y como nos cuenta Rubén Martínez, profesor de analítica web en IM, “varios e-commerce de nicho como oteros.es y bliss-a-porter.es lo emplean en España desde hace algunas semanas”. Y añade que, como la penetración de Amazon es “indudablemente mayor que la de PayPal”, puede que esta última “se vea forzada a bajar su comisión u ofrecer más servicios”.

Más info.: Amazon Pay

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