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Los e-commerce españoles prevén aumentar sus ventas un 60% en Navidad
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Los e-commerce españoles prevén aumentar sus ventas un 60% en Navidad

  • Un 47% cree que ese incremento será superior al 10% respecto a 2014
  • Más de la mitad de las empresas de e-commerce españoles tienen previsto lanzar campañas para el Black Friday y el CyberMonday
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Las tiendas online españolas confían en incrementar sus ventas en Navidad con respecto a la campaña de 2014. Según un estudio realizado por Terminis, en el que han sido encuestadas más de 250 empresas españolas, el 60% ha contestado que cree que sus ventas aumentarán en el último trimestre del año.

El “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015” muestra que un 47% considera que ese incremento será superior al 10% y un 7,3% espera un crecimiento de más de un 30%. Estos datos demuestran la mejoría del sector que anticipa récords de facturación.

El sector anticipa récords de facturación

Otro dato positivo es que, este año además, un 55,6% de las tiendas online tiene previsto lanzar campañas para el Black Friday y el CyberMonday, lo que supone un incremento de un 15,1% sobre las marcas que realizaron algún tipo de acción en estos días en el 2014.

Y es que la campaña navideña es tradicionalmente la más importante del año para categorías como la belleza, los juguetes o la informática de consumo.

En palabras de Luis Gosálbez, CEO de Terminis, “estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”.

El E-commerce español empieza preocuparse por su reputación online

Un 21,8% teme los actos desleales de la competencia en Internet

La reputación online se cuela, por primera vez como una de las principales preocupaciones de las e-commerce españolas. Porque no todo son buenas noticias. Un 25,8% de las e-commerce españolas está preocupada por su reputación y un 21,8% teme las consecuencias de las campañas y actos desleales en internet de sus competidores. Sin embargo para un 20% la principal preocupación es la devolución de productos y las reclamaciones de los consumidores.

A pesar de estos temores, sólo un 9% de los comercios electrónicos va a adaptar sus textos legales para las nuevas campañas. Aunque deberían, porque durante el año 2014 las empresas online sufrieron más de 10.000 millones de dólares en gastos y sanciones relacionadas con una mala gestión de sus textos legales y su reputación online. Asimismo apenas un 12,5% utiliza las nuevas herramientas que permiten demostrar las condiciones que aceptan sus usuarios, las infracciones de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Para evitarlo, Terminis recomienda utilizar sellos de confianza, participar sólo en campañas adecuadas para el producto o servicio ofrecido y, sobre todo, utilizar sistemas que permitan a las e-commerce demostrar qué términos y condiciones han aceptado sus clientes (garantías, devoluciones, plazos…).

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