Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lo que no viste durante los Premios Eficacia 2015
Compartir en:

Lo que no viste durante los Premios Eficacia 2015

  • Jesús Vázquez fue el maestro de ceremonias
  • Durante las presentaciones hubo una serie de errores a la hora de pronunciar cargos y nombres
Reason Why Reason Why logo
lo-que-no-viste-premios-eficacia-2015

A la gala de los Premios a la Eficacia pareció no faltarle nada. Música en directo de diferentes estilos, un presentador mediático y muchas copas con las que brindar después.

Sin embargo, con la emoción del momento, siempre hay detalles que se nos escapan. Pero, para que no te quedes sin poder comentarlo, te traemos un repaso a través de las mejores anécdotas de los Premios a la Eficacia 2015.

Una noche con mucho espectáculo

La Asociación Española de Anunciantes y Scopen, anterior Grupo Consultores, conscientes de que amenizar una gala de entrega de Premios de tres horas de duración tiene sus dificultades, no quisieron dejar nada al azar.

Por ello trajeron todo lo que estaba al alcance de su mano para llamar la atención de todos los públicos. Y es que cualquier amante de la música pudo recrearse en el canto de la mezzosoprano lírica Nancy Fabiola Herrera interpretando arias de “Carmen” de Georges Bizet como “L'amour est un oisseau rebelle” (Habanera).

Dani Martín y Nancy Fabiola Herrera pusieron el ritmo a la gala

Pero si ese no era tu estilo, la AEA lo tenía todo pensado. También trajo a Dani Martín para versionar el tema de Rosendo “Maneras de Vivir”. Canción que da ritmo al spot de Mahou que le valió el Premio a la Mejor Trayectoria. De hecho, Dani Martín le hizo un guiño tomándose una Mahou sobre el escenario en un botellín vintage. Diseño que también pudimos ver en las manos de los que se quedaron al cóctel de después.

Además, el ex vocalista de El Canto del Loco, cantó un tema propio, “Cero”. Completando así una actuación muy especial. Y es que como reconoció más tarde, era la primera vez que tocaba para tanta gente con corbata...

Aunque la música no lo fue todo. El mago Javi Martín también dejó un rastro de humo en el escenario. Mientras que el grafitero Suso 33 plasmó su propia huella en un espectáculo de luces al que llegó con su propio monopatín.

Un presentador mediático con sus propios medios

Jesús Vázquez es un astro de la pantalla. Pocos habrá que lo nieguen. Cae simpático, es resuelto y los trajes le sientan bien. Así que ¿quién mejor como maestro de ceremonias?

El presentador gallego dejó algunos de los momentos más memorables de la gala mientras repartía premios como si de un frutero se tratara “vamos, que los estoy dando que los estoy regalando”...

Y el tono dicharachero no cesó durante la ceremonia. Es más, el mayor número de risas entre los asistentes vino cuando uno de los técnicos estaba, mientras ejercía su profesión, de rodillas tras el atril de Jesús: “Aunque tengo a un señor debajo, no es lo que parece...”, bromeaba el presentador.

Jesús Vázquez hizo gala del humor durante sus presentaciones

Aunque ese no fue el único chiste. También tuvo algunas palabras para McCann cuando los miembros de la agencia subieron a por su premio “ya no puede subir nadie más de McCann porque ya no queda nadie en la empresa”.

Incluso se atrevió a decirle a Jaime Lobera, Presidente de la Asociación Española de Anunciantes, “gracias mi rey” antes de que este bajara del escenario. Algo a lo que Jaime respondió con otro toque de humor, “desde el lunes soy uno de los más buscados por la OMS”. Una conversación que quisieron inmortalizar con un selfie “mejor que el de los Óscars”.

No todo tiene gracia

Pero risas, las justas y cuando deben ser. Y es que la gracia se pierde cuando un presentador de unos premios como los “Efi”, no sabe pronunciar el cargo de algún directivo. Si Jesús Vázquez necesitaba más tiempo para aprenderse el guión y, así , evitar tantas trabas, debería hacerlo. Y, si los participantes en las presentaciones necesitan un texto con los cargos traducidos para pronunciarlos correctamente, pues se les proporciona. Y no pasa nada. Hasta el Papa necesita traducciones cuando va a hablar en otro idioma...

Los Premios a la Eficacia representan la máxima profesionalidad de nuestro sector dentro de nuestras fronteras. Reinvindiquemos su importancia y, más aún, reivindiquemos que se trate a los profesionales como merecen ser tratados y que sus nombres se pronuncien tal y como fueron creados.

Los nombres de SCPF y UM no fueron pronunciados correctamente

Porque SCPF no tiene puntos suspensivos que mencionar y UM no es “hum” sino “ueme”. Aunque menos gracia debió de hacerle a esta última lo que pasó un día después...

Y es que ya el jueves pudo entreverse algo del error que se daría a conocer horas más tarde. Cuando se mencionó que la agencia de medios ganadora de el Gran Premio era UM, la pantalla solo mostró fugazmente al supuesto ganador. ¿Serían ya conscientes del fallo?

No se sabe.... El caso es que hasta el viernes después del mediodía no se supo que el auténtico ganador en esa categoría era OMD

Inconscientes de este error las agencias afectadas brindaban en el Teatro Real y se felicitaban mutuamente. Horas más tarde, con la resaca de los Premios aún presente, esas felicitaciones se mantuvieron y viraron a la dirección correcta, hacia el nuevo ganador. Porque en este sector la caballerosidad no ha muerto, los errores se aceptan y las consecuencias se asumen con deportividad. ¡Eso si que merece una felicitación!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.