El sector felicita a Ikea y McCann, ganadores del Gran Premio a la Eficacia 2015

  • McCann e Ikea se llevaron a casa el Gran Premio a la Eficacia por su trabajo “Campaña de Navidad”
  • Antes de aliarse con McCann, Ikea trabajó con SCPF durante 15 años
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Actualización

Las declaraciones que se pueden leer a continuación fueron realizadas con la idea de que UM era la agencia ganadora del Gran Premio en Medios. Finalmente, por un error en el conteo, el premio ha sido para OMD.

 

Los Premios a la Eficacia celebraron ayer su gran noche. Un evento que no se quisieron perder los grandes del sector.

Especialmente teniendo en cuenta que esa noche los Premios Efi revelarían el nombre de la agencia y del anunciante que han elaborado la campaña más eficaz y, por tanto, podrían colgar en sus estantes el Gran Premio a la Eficacia. Galardón que fue a parar a las manos de Ikea y McCann por su “Campaña de Navidad”.

Ante este logro, poco más quedaba que felicitar a ambos equipos. Y el sector no dudó en deshacerse en halagos hacia ellos.

Uno de los primeros en sumarse al carro de las felicitaciones a los ganadores fue José Luis Arbeo, Director de Marketing Operativo de BBVA“Enhorabuena a ambos ganadores. Este Premio a la Eficacia demuestra que, con valentía, talento y voluntad se obtienen grandes resultados. Campañas así merecen la pena”.

El tándem de McCann e Ikea parece haber encontrado la fórmula del éxito

Y es que Ikea y McCann parecen haber encontrado la fórmula del éxito. Una ecuación que Pablo de la Fuente, Director de Marketing de Mahou España, otro de los anunciantes ganadores de la noche, define como “Emoción + Resultados = Brillante”. Porque así es “Campaña de Navidad”, la niña bonita de los Premios Eficacia 2015.

Algo que sus “primos”, como se autodefine Ferran Cross, Director de UM Barcelona, sienten como todo un orgullo.  “Estamos muy orgullosos de que el Grupo haya salido tan victorioso de los Premios Eficacia. Tanto la parte creativa como la de medios nos llevamos un galardón a casa. Hemos sido capaces de demostrar que hemos sido los más eficaces este año. Especialmente en el trabajo con Ikea en el que se ha creado un contenido que el consumidor busca, con el que conecta y el cuál acaba encantando. Esa es, al fin y al cabo, la labor de la comunicación: dedicarse al consumidor”.

Una opinión que también comparte Mirco Lucanori, Planner de McCann: “El trabajo de Navidad es muy bonito porque llega al consumidor. Cuando la comunicación trasciende del ser y pasa a ser relevante para él, se consiguen cosas tan grandes como esta. Así se consigue un impacto distinto”.

Aunque en estos casos, a veces quedan puntillas sueltas, pero siempre con deportividad y humor... “Gran trabajo chicos. Es una campaña completísima. Seguid así y dejadnos alguno a nosotros la próxima vez...”, comentó Raúl Moreno, Strategy Planner de OMD. Y es que un poco de competitividad para mejorar, nunca viene mal.

McCann e Ikea juntaron sus caminos en 2014

Pero tal y como ha explicado Fernando Lázaro, Cofundador y Director Creativo de BTOB, lo que ha quedado claro es que, con tres años casi seguidos llevándose los galardones a casa, McCann “está creando Historia”. Y tras aliarse con Ikea en 2014, marca que había ido de la mano de SCPF durante los 15 años anteriores, parece haber nacido un duro equipo en el sector.

¿Estará preparado?

Para verlo esperaremos a la próxima edición de los Premios a la Eficacia. Unos galardones convocados por la Asociación Española de Anunciantes. Aún queda un año pero nosotros ya estamos listos :-)

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