Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La AEA rectifica: “el Premio a la Agencia de Medios del Año es para OMD y no para UM”
Compartir en:

La AEA rectifica: “el Premio a la Agencia de Medios del Año es para OMD y no para UM”

  • Tras un error en el conteo de las puntaciones, el premio se entregó a UM cuando correspondía a OMD
  • No se contabilizaron los puntos que se otorgan por la inclusión de casos en la Lista Corta
Reason Why Reason Why logo
omd-premios-eficacia

El Premio a Agencia de Medios del Año se entregó por error a UM durante una gala de Premios Eficacia que celebraba el 50 aniversario de la Asociación Española de Anunciantes. Finalmente, OMD es la agencia premiada en esta categoría.

Según ha declarado la AEA en un comunicado, el error vino a raíz de un mal conteo en las puntaciones. Y es que parece ser que no se contaron los puntos que las agencias habían conseguido con la inclusión de casos en la Lista Corta.

Las bases establecen que el Premio a la Agencia del Año se entrega a la agencia más premiada en la edición, considerando que:

  • El Premio de Oro supone 5 puntos
  • El Premio de Plata, 4 puntos
  • El Premio de Bronce, 3 puntos
  • El Reconocimiento Especial, 2 puntos
  • Casos en la Lista Corta, 1 punto
  • Gran Premio, 3 puntos

Tras un recuento en las puntuaciones, la organización ha certificado que el Premio a la Agencia de Medios del Año 2015 corresponde a OMD.

“La organización lamenta el error cometido y quiere felicitar a todo el equipo de OMD que consigue este triunfo tras obtener un trofeo de Oro en Eficacia en Medios y otros cinco casos en la Lista Corta (cuatro en Comunicación Comercial y uno en Eficacia de Medios)”.

Por su parte, UM consiguió un trofeo de plata, uno de bronce y otro caso en la Shortlist.

La campaña que le ha valido el Premio a OMD es Grand McExtrem Top Chef para McDonald's. 

Tras conocerse la noticia, las agencias implicadas se han pronunciado al respecto en las redes sociales:

 

Pese al eror, UM ha aceptado con deportividad el fallo y ha felicitado a los nuevos ganadores, mientras prometían que el próximo año el Premio sí que será suyo:

Los Premios a la Eficacia son unos galardones convocados por la Asociación Española de Anunciantes y organizados por Scopen, anterior Grupo Consultores.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.