Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Las asociaciones de publicidad denuncian el nuevo Convenio Colectivo
Compartir en:

Las asociaciones de publicidad denuncian el nuevo Convenio Colectivo

  • El nuevo Convenio incluye la reducción de la jornada semanal de 39 a 37,5 horas
  • Los sindicatos no facilitaron la corrección del documento antes de su publicación, según las asociaciones
06/06/2016 - 14:10
Redacción
juez

El nuevo Convenio de Publicidad no es del agrado de las asociaciones del sector. Y es que según han denunciado la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (FEDE) y la Associació Empresarial de Publicitat-Gremi, el Convenio Colectivo publicado el pasado 10 de febrero en el BOE recoge un término no negociado.

En el documento se dice que el número de horas máximo que se podrá trabajar semanalmente es de 37,5 horas. Sin embargo, las asociaciones denuncian que nunca se negoció una reducción de la jornada, que se situaba hasta ahora en las 39 horas.

boe-37-horas

Aunque se han llevado a cabo tres reuniones con los sindicatos desde que se detectó el error en el nuevo Convenio, tras firmar el texto el pasado 22 de diciembre de 2015, estos no han dado pie al arreglo del mismo.

Las asociaciones denunciarán el caso ante la Audiencia Nacional

En este sentido, las tres organizaciones plantearon el conflicto colectivo por el Convenio ante el SIMA (Servicio Interconferencial de Mediación y Arbitraje). Sin haber llegado a una solución, han optado por denunciar el caso ante la Audiencia Nacional para restituir los términos pactados. No sin antes mostrar su malestar por la actitud de los sindicatos que, a sus ojos, “pretenden desequilibrar una negociación que había transcurrido por las vías del entendimiento”.

 

Aquí puedes ver el anuncio de Estrella Damm 2016

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.