Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La mejor Publicidad Exterior del mundo en los últimos 15 años
Compartir en:

La mejor Publicidad Exterior del mundo en los últimos 15 años

  • El Festival Cannes Lions evoluciona al tiempo que lo hace la publicidad exterior
  • Los espacios públicos se convierten en auténticos escenarios de creatividad para las marcas
Reason Why Reason Why logo
shelter-outdoor-2013

El Festival Internacional Cannes Lions es considerado el mayor encuentro mundial dedicado al sector de la Publicidad. Actualmente cuenta con 17 categorías, en las que cada agencia participa para obtener, sobre todo, el preciado Grand Prix. 

Cannes Lions ha ido evolucionando desde su creación hasta la actualidad, incorporándose nuevas categorías en respuesta a los nuevos modelos de publicidad y al avance de la comunicación publicitaria. 

Una de las categorías que más ha evolucionado a lo largo del tiempo es la de publicidad exterior. Y es que hoy en día los espacios públicos pueden convertirse en auténticos escenarios de creatividad publicitaria para las marcas

Te presentamos un recorrido por las mejores campañas de publicidad exterior del mundo en los últimos 15 años, galardonadas con el Grand Prix de Cannes Lions. 

2001

“African Hostages”, “Development assistance scandal”, “Europe is back”, “Birthrate Rooms”, “Au Agrees”, “European Developing Countries”, “African Cancer Society”, “Italy and Spain”, “African Union”, “We are treated”, “Shades - We are treated”, “Giant Health Program”, “Footwear - African Hostages Free”, “African Expedition” de DDB Estocolmo para Diesel

African Hostages campaña outdoor Diesel 2001

Camapaña outdoor 2001 Development Diesel Grand Prix

Europe is Back Grand Prix outdoor 2001 Cannes Lions

Birthrate Rooms diesel 2001 Grand Prix Outdoor

Au Agrees Grand Prix outdoor diesel 2001

European Developing Diesel Grand Prix Outdoor 2001

African Cancer Society Diesel Grand Prix Outdoor 2001

Italy and Spain Diesel Grand Prix Outdoor 2001

African Union Grand Prix outdoor 2001 Cannes Lions

We are treated Grand Prix outdoor 2001 Cannes Lions

Shades we are treated Grand Prix outdoor 2001 Cannes Lions

Giant Health Program Outdoor Grand Prix Cannes Lions 2001

Footwear Grand Prix Cannes Lions 2001 Outdoor

AFrican Expedition Cannes Lions Grand Prix Outdoor 2001

2002

"Chin", "Eyebrow", "Upper Lobe", "Ear Lobe", "Belly Button" y "Tongue", de Kitchen Leo Burnett Oslo para Oslo Piercing Studio.

Chin Outdoor Grand Prix 2002 Cannes Lions

Eyebrow Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2002

Upper Lobe Grand Prix 2002 Outdoor Cannes Lions

Ear Lobe Grand Prix Outdoor 2002 Cannes Lions

Belly Button Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2002

Tongue Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2002

2003

"Fly", "Mosquito" y "Spider", por Grey New Zealand para Kiwicare.

Fly Grand Prix Outdoor 2003 Cannes Lions

Mosquito Grand Prix Outdoor 2003 Cannes Lions

Spider Grand Prix Outdoor 2003 Cannes Lions

2004

"Missile Car", de J. Walter Thompson Kuala Lumpur para Channel 9/ch-9 Media.

Channel 9 Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2004

2005

"Street Building", de Ogilvy & Mather Santiago para Lego.

Lego Outdoor Grand Prix Cannes Lions 2005

2006

"Instant Critic Collection", "Baby names collection" y "Swept off my feet collection" de Fallon London para Tate.

Instant Critic Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2006

Baby Names Critic Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2006Swept Off Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2006

2007

"Power to the People", de Network BBDO para Nedbank.

Power to the people outdoor Grand Prix Cannes 2007

2008

"Deadline Couriers Outdoor", de Colenso BBDO Auckland para Deadline Couriers.

"Voyeur Projection Installation", de BBDO New York para HBO.Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2008

2009

"Cheaper than money", "Z$250 000 000" y "Fight the regime", por TBWA\Hunt\Lascaris Johannesburg para The Zimbabwean.

Cheaper tha money Outdoor Grand Prix 2009 Cannes Lions

250 000 000 Outdoor Grand Prix 2009 Cannes Lions

Fight Regime Outdoor Grand Prix 2009 Cannes Lions

2010

"Teletransporter", de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Andes.

"Smart may have the answers", "Smart plans", "Only the stupid", "Smart listens", de Anomaly London para Diesel.

Smart Grand Prix outdoor 2010

Smart Grand Prix outdoor 2010

Smart Grand Prix outdoor 2010

2011

"Decode Jay-Z with Bing", de Droga5 New York para Microsoft.

2012

"Cokehands", de Ogilvy & Mather Shanghái para Coca-Cola.

Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2012

"The invisible drive", de Jung Von Matt Germany Markenfilm para Mercedes-Benz.

2013

"Bench", "Ramp" y "Shelter" de Ogilvy & Mather Paris para IBM.

Bench Grand Prix outdoor 2013 Cannes Lions

Ramp Grand Prix Outdoor 2013 Cannes Lions

Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2013

2014

"Anz Gaytms", de Whybin/TBWA Group Melbourne para Anz Bank.

Grand Prix Outdoor Cannes Lions 2014

2015

"World Gallery", de TBWA/Media Arts Lab Los Ángeles para Apple.

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.