Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La agencia LOLA ahora se llama LOLA MullenLowe
Compartir en:

La agencia LOLA ahora se llama LOLA MullenLowe

  • MullenLowe Group apuesta por un modelo operacional híper-integrado
  • LOLA conservará sus señas de identidad como hub creativo y estratégico del grupo
Reason Why Reason Why logo
lola-mullenlowe

MullenLowe Group ha presentado su nueva identidad corporativa global. Con este cambio la compañía busca reforzar su posicionamiento como “boutique creativa retadora global, con un modelo operacional híper-integrado”.

Así, a partir de este mes de enero todas las agencias Lowe en las 90 oficinas y en los más de 65 mercados globales adoptarán el nuevo nombre MullenLowe. El cambio afectará, entre otras, a la agencia LOLA, que ahora se llama LOLA Mullen Lowe. Aunque LOLA conservará sus señas de identidad como hub creativo y estratégico de MullenLowe Group, sí cambiará su nombre/logotipo tanto en la web como en las redes sociales y en los emails corporativos de la agencia.

Y es que como declara Miguel Simoes, CEO & Partner de LOLA MullenLowe, “Dentro de nuestra red, LOLA mantiene su excelente reputación creativa, espíritu y cultura independiente. Nuestro nombre cambiará de LOLA a LOLA MullenLowe y también lo hará nuestro logotipo, ajustándose al nuevo contexto al que pertenecemos. Seguimos comprometidos con la misma pasión de crear ideas que conectan las marcas con los corazones de la gente”.  

Un “Pulpo Retador”, protagonista de la nueva identidad

Para desarrollar la imagen visual de la nueva identidad de MullenLowe Group, la red ha empleado a su propio talento. Así es como han creado al “Pulpo Retador”, que nació en las oficinas de MullenLowe Brasil.

grupo-mullenlowe

De esta forma, la red MullenLowe Group está compuesta por 4 marcas:

  • MullenLowe, que ofrecerá soluciones integradas de comunicaciones de marketing
  • MullenLowe Profero, la red digital pure-play
  • MullenLowe Mediahub, que proveerá soluciones de planificación y compra de
  • medios
  • MullenLowe Open que ofrece activaciones basadas en comportamiento y shopper marketing.

pulpo-retador

José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe Group, ha explicado que, “el nuevo ‘Pulpo Retador’ representa perfectamente el posicionamiento de MullenLowe Group como una compañía con una actitud retadora, que está dispuesta a tomar riesgos y que tiene una ventaja competitiva destacada con su oferta híper-integrada”.

Y es que a través de ese pensamiento que definen como “retador”, MullenLowe Group ha desarrollado algunas de las ideas de comunicación más efectivas y reconocidas del mundo; desafiando así comportamientos muy enraizados:

  • En Estados Unidos, donde la gente ya no compraba tarjetas para el Día de las Madres: reformular la percepción de toda una nación sobre la maternidad para entregar un aumento del 30% en las ventas de American Greetings con la campaña ‘World’s Toughest Job’, que además fue premiada con el Gran Prix del North American Effie 2015.
  • En la India, aceptar el reto casi imposible de llegar a millones de personas en una región carente de medios de comunicación: creando un canal de comunicación totalmente nuevo para el cliente Hindustan Unilever, con el objetivo de entretener e involucrar a los consumidores. La campaña ‘Kan Khajura’ que resultó de este esfuerzo, ocupó el lugar #1 del mundo en WARC 100.
  • Para Buick en China, donde ocurre un accidente de tráfico cada 3 minutos, se consiguió cambiar las actitudes muy arraigadas respecto de la seguridad en la circulación duplicando la intención de obedecer las señales de tráfico con la campaña ‘Human Traffic Signs’. Esta Fue la campaña creativa más premiada de China en el año 2015.

Alex Leikikh, CEO Global del MullenLowe Group, ha comentado: “La creación del MullenLowe Group nos da la oportunidad de crear un tipo totalmente nuevo de red global de comunicaciones. Una red que no está definida por silos. Una red que ha incluido en su modelo la planificación integrada de comunicaciones. Una red en la que reunimos nuestro mejor talento interdisciplinario para trabajar en retos de negocio de nuestros clientes y promover mayor creatividad”.

Este cambio en la identidad corporativa llega tras la formación de MullenLowe Group en mayo de 2015, fruto de la fusión entre IPG Mullen en EEUU y la red creativa mundial Lowe and Partners.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.