Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión publicitaria en Internet superará a la de TV en 2021 en España
Compartir en:

La inversión publicitaria en Internet superará a la de TV en 2021 en España

  • La publicidad en internet llegará a los 2.238 millones de euros en 2021
  • El estudio de PWC pide un cambio del foco de atención hacia el usuario y su experiencia
Reason Why Reason Why logo
inversión-publicidad-internet

La inversión de publicidad en internet crecerá un 6,3% en los próximos cinco años, pasando de 1.797 millones en 2017 hasta los 2.238 millones en 2021. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Entertainment and Media Outlook presentado por Price Waterhouse Coopers (PWC).

La televisión sólo crecerá un 0,6% hasta el 2021

Con este crecimiento internet se situará como el principal soporte publicitario por encima de televisión, que tan sólo crecerá un 0,6% hasta los 2.241 millones durante el mismo periodo.

El estudio estima que los ingresos totales del sector de Entretenimiento y Medios en España crecerá alrededor de un 2,9%, desde los 23.963 hasta los 27.629 euros.

Cae la publicidad en periódicos

La publicidad en periódicos caerá un 2,7%, pasando de 1.532 a 1.391 millones de euros. Las revistas también caen, pasando de 857 a 839 millones de euros en este mismo periodo. Esta diferencia representa un 0,9% de caída. En el lado opuesto se encuentran los videojuegos, que con un 3,5% de crecimiento van desde los  932 millones de euros hasta los 1.067 millones.

Caerá la publicidad en revistas y periódicos, y crecerá en videojuegos

PWC también destaca la necesidad de cambiar el foco de atención. Hasta ahora lo importante era la red de distribución o el contenido. Actualmente el centro de atención se encuentra en el usuario y su experiencia. En el estudio afirman que en un mundo digitalizado, las compañías de medios tienen que centrarse en conocer bien a sus clientes y a sus usuarios. Así podrán proporcionarles información y experiencias directas, reales y lo más interactivas posible.

Más info.: Entertainment and Media Outlook - Price Waterhouse Coopers

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.