Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Internet, Mobile y Canales de Pago, la esperanza para la inversión publicitaria
Compartir en:

Internet, Mobile y Canales de Pago, la esperanza para la inversión publicitaria

  • La inversión publicitaria crecerá en 2016 un 4,6%, según los anunciantes
  • En Junio se había previsto un crecimiento del 4,8%
Reason Why Reason Why logo
inversion-publicidad

La inversión publicitaria crecerá en 2016 un 4,6% según las previsiones de los directivos de empresas anunciantes consultados en el Zenthinela de Octubre. Es algo menos frente al 4,8% que se había previsto antes del verano. Y en 2017, si se cumplen las previsiones, volverá  a crecer lo mismo, un 4,6%.

La inestabilidad política se estaba alargando mucho

La ralentización de este tercer trimestre del año se puede atribuir al ligero descenso en el crecimiento del PIB, lo que implica una actividad económica inferior a la esperada. Y el repunte en el precio del petróleo puede haber influido también. Sin olvidar que, aunque la situación política de provisionalidad no había afectado negativamente a la economía ni a la publicidad, se iba alargando ya demasiado.

Dónde se va a invertir más

El mayor crecimiento de la inversión en Medios se producirá en Móviles, que podrían crecer un 13,1%; Internet crecería un 8,9%; los Canales de Pago de Televisión crecerían un 7,4%; la Publicidad Exterior Dinámica un 6,4% y la Televisión Generalista un 5,7%.

El año, de nuevo, no está siendo bueno para los Medios Impresos que experimentarán retrocesos en su inversión: los Diarios pueden caer un 2,8%, las Revistas un 3,5% y la Suplementos un 5,6%.

      

Por otro lado, cabe destacar que un 4% de los panelistas ya ha invertido en publicidad en nuevos dispositivos dentro de lo que se conoce como Internet de las Cosas (IoT).  Un 15% ya está invirtiendo en publicidad que utiliza Vídeo 360º.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.