Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Internet, el medio que más crece según el InfoAdex
Compartir en:

Internet, el medio que más crece según el InfoAdex

  • La inversión publicitaria destinada a medios convencionales ha crecido un 3,3% con respecto al año anterior
  • Internet, pese a ser el tercer medio en inversión, es la partida que más crece
Reason Why Reason Why logo
internet

InfoAdex ha presentado los datos de los tres primeros meses del año de los que se desprende que la inversión destinada a medios convencionales ha crecido un 3,3% con respecto al año anterior. Esto supone una cifra de 927,3 millones de euros frente a los 898 millones registrados en 2015.

La televisión se mantiene como el medio líder en cuanto al volumen de inversión obtenido. De hecho, ha crecido un 5,6% tras alcanzar los 498,5 millones de euros en los primeros tres meses del año.

Sin embargo es Internet el medio que más crece en volumen de inversión recibido durante el primer trimestre de 2016. Pese a permanecer en un tercer puesto, la inversión en Internet ha crecido un 12,2% gracias a haber conseguido una cifra de inversión de 92,8 millones.

Diarios, que se convierte en el segundo medio por su volumen de inversión publicitaria, ha sufrido en estos tres meses una caída del -5,6% teniéndose que conformar con 118,6 millones de euros.

 

infoadex

Los datos de la Televisión

En lo que respecta a la televisión, la inversión publicitaria ha crecido un 5,6% en los tres primeros meses de 2016 pasando de 472 millones de euros a 498,5 millones.

La inversión en Mediaset ha crecido un 5%

Mediaset ha alcanzado una cuota de crecimiento del 5% con una cifra de inversión de 213,2 millones de euros y una cuota de mercado del 42,8%. Mientras que su máximo rival, Atresmedia, ha alcanzado la cifra de 217,3 millones, lo que supone un crecimiento del 8,1% y una cuota del 43,6%.

En el grupo de televisiones nacionales en abierto, la inversión publicitaria ha crecido un 6,6% alcanzando los 451,8 millones de euros y situando su cuota de mercado en el 42,8%. Aunque hay que señalar que en este grupo se han integrado los canales de TDT que son 100% propiedad de la cadena, según ha indicado InfoAdex.

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de televisiones autonómicas se situó en la cifra de 28,7 millones de euros. Lo que implicó una caída del 8,5% que sitúa la cuota de mercado del grupo en el 5,8%. Por su parte, los canales de pago mostraron en el mismo periodo un crecimiento del 6,5% al conseguir una facturación de 18 millones y una cuota de mercado del 3,6%.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.