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Gonzalo Casas es el nuevo Director de Ventas Nacional de Exterior Plus

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Gonzalo Casas es el nuevo Director de Ventas Nacional de Exterior Plus

  • Su reto será generar productos que sean eficaces para los clientes, tanto en notoriedad como en eficacia
  • Gonzalo aportará su experiencia y conocimiento en el área de gestión de equipos, así como su relación con agencias y anunciantes

Gonzalo Casas es el último fichaje de Exterior Plus.

Aportará su experiencia en la relación con agencias y anunciantes

El que fuera Director de Prisa Noticias durante los últimos dos años, se une al equipo de Carlos Santos, Director Comercial de Exterior Plus. Aquí aportará su experiencia y conocimiento en el área de gestión de equipos, así como su relación con agencias y anunciantes. Dos aspectos claves para afrontar los retos a los que se enfrenta Exterior Plus a corto y medio plazo.

Gonzalo Casas es Licenciado en Marketing y Publicidad y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector publicitario. Además de Prisa Brand Solutions, durante ocho años perteneció a Unidad Editorial, donde fue director del Área de Prensa, Internet, Radio y Mobile. También ha sido profesor en el Máster de Compra Programática, RTB y Transformación Digital en The Valley Digital School.

Para conocer más sobre todo lo que puede aportar a Exterior Plus en esta nueva etapa, hemos hablado con él.

P. Gonzalo, pasas de Director de Prisa Noticias a encargarte de las ventas a nivel nacional de Exterior Plus, ¿a qué se debe este cambio?

R. Exterior es un medio muy sólido y estable, un medio con grandes posibilidades que da tanto cobertura como notoriedad. Será muy interesante ver la evolución que tendrá hacia el mundo digital con nuevos formatos, targets, audiencias… Creo que el futuro del medio exterior se plantea muy interesante.

P. Entonces... ¿necesita exterior esa parte más digital para seguir compitiendo?

R. Esa parte digital es la evolución natural, el complemento del medio exterior. No es necesario cambiarlo ni transformarlo, sino añadir de forma complementaria esas funciones digitales.

En este sentido, exterior tiene muchas posibilidades a la hora de adaptarse con mobile, que no deja de ser un dispositivo en manos de todos. Esa unión de mobile y exterior funciona muy bien.

“Quiero adaptar los productos a las nuevas tendencias”

P. ¿Qué crees que podrá aportar de tu expertise en Prisa al negocio de Exterior Plus?

R. Durante estos años en medios de comunicación he liderado la transformación digital tanto de productos como de equipos comerciales. He trabajado con esa evolución hacia nuevos formatos y nuevas tendencias del día a día, por lo que puedo aportar esa visión para adaptar los productos a las nuevas tendencias.

P. ¿Cuál es la principal ventaja de exterior frente el resto de medios?

R. Es importante la notoriedad y la cobertura, además que es un medio que está siempre, o casi siempre, activo. En España se pasa por regla general mucho tiempo en la calle, y al final el exterior en transportes es muy potente.

P. ¿Qué es lo que más piden los anunciantes hoy en día para su publicidad?

R. A día de hoy los anunciantes piden afinidad con el target al que se dirigen. Afinidad y respuesta de la publicidad, entendido esto como la conversión y eficacia de su publicidad.

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P. También has sido profesor en el Máster de Compra Programática, RTB y Transformación Digital en The Valley Digital School. ¿Qué podrás aportar a los anunciantes de Exterior Plus a través de tus conocimientos en esta área?

R. Creo que la evolución, sobre todo en compra programática, va ligada a ofrecer al anunciante su target específico. Los anunciantes cada vez buscan afinar más, y eso es lo que consigue la publicidad programática digital. En el caso del exterior, está muy ligada a eventos deportivos, de ocio...

Al final la publicidad exterior se puede adaptar en función del target. Se puede lanzar una u otra creatividad en función del horario, los días, el clima… En definitiva, adaptar el medio exterior al cliente final.

“La transformación digital es complicada porque conlleva formación”

P. Tienes experiencia gestionando equipos online y offline, ¿qué es lo más complicado de esta tarea? ¿Y lo más satisfactorio?

R. Lo más complicado en gestión de equipos, sobre todo en los últimos años, es la adaptación a la nueva situación del mercado publicitario. La adaptación a las preferencias de los clientes y a los nuevos entornos digitales.

En los últimos años he llevado a cabo la transformación de los equipos comerciales: la fusión de la parte online y offline en un solo equipo, adaptando la estructura comercial a la realidad del mercado. Lo complicado en estos casos es adaptar los perfiles porque conlleva formación.

En cuanto a lo más satisfactorio, diría que es cuando ves que la gente tiene la capacidad de progresar y mejorar.

P. ¿Qué objetivos te planteas para los próximos meses en Exterior Plus?

R. Exterior Plus es una empresa que está en pleno crecimiento y queremos mantener esa línea de consolidación de los productos: transportes, mobiliario urbano, parkings y gran formato.

Y adaptarnos en el futuro a la evolución del mercado publicitario, adaptarnos a los clientes y a los nuevos entornos digitales, que sobre todo irán ligados a la eficacia publicitaria. Ese será el reto: generar productos que sean eficaces para los clientes, tanto en notoriedad como en eficacia.