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Fernando Carrión, Digital Business Development de Ricoh, en Reason Why TV
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Fernando Carrión, Digital Business Development de Ricoh, en Reason Why TV

  • Fernando Carrión habla en nuestro stand de Futurizz con Javier Guadiana, Director de Reason Why
  • Fernando nos contó los ámbitos empresariales en los que se envuelve Ricoh: desde chips ocultos en el interior del iPhone hasta eventos como el Sonar
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”O buscas nuevos modelos de negocio o desapareces”

Pese a ser un gigante, en Ricoh introducen la metodología de trabajo “lean startup” en la que apuestan continuamente por nuevas formas de negocio.

 

“Yahoo ha ido perdiendo su cuota"

Fernando Carrión ha repasado la trayectoria de Yahoo hasta llegar a la situación en la que se encuentra hoy: “Ahora está a la venta, con cada vez menos pretendientes”.

 

”Ya no vale con la innovación, hay que ser disruptivo”

“El 52% de las empresas han desaparecido en los últimos años por bancarrotas o adquisiciones”. Y es que según Fernando, el nuevo panorama tecnológico exige que seamos no solo innovadores sino disruptivos .

 

”Las compañías japonesas son más silenciosas que las americanas"

Fernando nos contó los ámbitos empresariales en los que se envuelve Ricoh: desde chips ocultos en el interior del iPhone hasta eventos como el Sonar.

 

Los usuarios ya no quieren manual de instrucciones

“Los usuarios adoptan los nuevos productos más fácilmente porque se hacen pensando en ellos”. Y es que tal y como explica Fernando, es lo que demandan.

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