Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
España se queda fuera de la Lista Corta de Diseño de Producto. Cannes Lions 2015
Compartir en:

España se queda fuera de la Lista Corta de Diseño de Producto. Cannes Lions 2015

  • España había presentado 13 candidaturas

  • Ecuador es el país que ha obtenido mejores resultados relativos

Reason Why Reason Why logo
keep-out

Aunque España se posicionaba como el quinto país que más candidaturas inscribió en Product Design del Festival de Cannes Lions, se ha quedado sin opciones de traerse el León a casa en esta categoría.

Y es que de las 13 piezas que presentó, ninguna ha conseguido pasar el corte que determina a los finalistas.

Un corte que parece haber sido bastante estricto. De hecho sólo 23 candidaturas han conseguido superarlo de las 280 presentadas en total.

EEUU es el país con más nominaciones en la Shortlist

EEUU, con cuatro candidaturas en la Shortlist, ha sido el país que ha conseguido mejores resultados. Aunque la positividad al respecto se difumina si se tiene en cuenta que el país norteamericano presentó 49 piezas para alzarse con un León. Y es que sólo un 8,16% de las piezas ha superado el corte.

Japón, Alemania y Colombia han sido los países que se han situado por detrás de EEUU en el ranking de finalistas con tres nominaciones en cada caso. Sin embargo, Japón se convierte en el gran derrotado al conseguir sólo tres finalistas de las 28 candidaturas presentadas. Mientras que Alemania y Colombia presentaron 12 y 10 respectivamente.

Ecuador por su parte, que presentó únicamente dos candidaturas, ha conseguido que una de ellas se sitúe entre los finalistas. Un dato que le convierte en el país con mejores resultados relativos en la categoría de Product Design con un 50% de sus candidaturas finalistas.

Conoce al retso de finalistas aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.