Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
España se lleva 34 Leones en Cannes Lions 2018
Compartir en:

España se lleva 34 Leones en Cannes Lions 2018

  • Este año hemos caído un 19%: nos traemos 34 metales, 8 menos que en 2017
  • En total hemos recogido 1 Grand Prix, 6 Oros, 9 Platas y 18 Bronces
Reason Why Reason Why logo
cannes-lions

España ha conseguido un total de 34 premios en Cannes Lions 2018 frente a los 42 que ganamos el año pasado. Es decir, nuestro país ha bajado un 19% en este sentido, con 8 Leones menos, pero situándose por encima de la media nacional, que está en 27 Leones.

>> Toda la información sobre Cannes Lions 2018

Del total de campañas inscritas en el Festival Cannes Lions 2018 (32.372) España había inscrito 856, es decir, 367 menos que en 2017 (-30%).

cannes-lions

En esta edición volvemos a casa con 34 Leones (-19%), lo que supone la cuarta mejor marca de la historia de nuestra industria publicitaria.

cannes-lions

Reparto de metales para España

En materia de metales, el reparto de los 34 Leones para España ha sido el siguiente:

  • 1 Grand Prix
  • 6 Oros (+1 vs. 2017)
  • 9 Platas (-2)
  • 18 Bronces (-7)

Así, este año España cambia 2 Platas por 1 Oro y se deja en el camino 7 Bronces:

cannes-lions

LOLA MullenLowe y Sra. Rushmore, las mejores agencias españolas

Además del recuento de premios, uno de los datos más interesantes que nos deja cada año Cannes Lions es el ranking de agencias. Según el Festival Internacional de la Creatividad, las mejores de España son LOLA MullenLowe y Sra. Rushmore atendiendo al valor de cada León recogido.

cannes-lions

Si te interesa ver más Datos y Rankings de Cannes Lions 2018, haz clic aquí.

La mejor publicidad española del año

De los 34 Leones que ha ganado España en esta edición de Cannes Lions, cabe destacar las siguientes campañas:

  • “Hope”, de Sra. Rushmore para Comité Internacional de la Cruz Roja, que se ha llevado el Grand Prix en Film Craft así como un Oro en esta misma categoría y otro Oro en Film.

  • “Scary Clown Night” de LOLA MulleLowe para Burger King, que se ha llevado 1 Oro y 2 Bronces en Direct, 1 Oro en Brand Experience, 1 Oro en Outdoor y una Plata en Print

  • “Fresh Prints”, de McCann Barcelona para Aldi, que se ha llevado 1 Oro en Media y 2 Platas en Print

  • “Touch Your Footballs”, de LOLA MullenLowe para Líbero, que se ha llevado 2 Platas en Direct, 1 Bronce en Entertainment y 1 Bronce en Film

  • “Pleasure Icon”, de LOLA MullenLowe para Magnum, que se ha llevado 1 Plata y 1 Bronce en Industry Craft y 1 Bronce en Design
...

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.