Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Sol 2016 entrega 242 Premios, dos más que en 2015
Compartir en:

El Sol 2016 entrega 242 Premios, dos más que en 2015

  • El Sol de Platino, máximo galardón del festival, ha sido para “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina para Samsung
  • España consigue traerse a casa 118 Soles, tres más que en 2015
  • En Radio este año solo se han entregado 4 premios
Redacción
premios-el-sol

En la gala de entrega de premios de la 31 edición de El Sol, El Festival Iberomericano de la Comunicación Publicitaria se han concedido 242 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen, premios que se han distribuido entre 76 agencias procedentes de 12 países.

España ha conseguido traerse a casa 118 Soles (tres más que en 2015), frente a los 39 de Argentina, liderando un año más el ranking de los países más premiados.

En total se han concedido 5 Grandes Premios, 4 menos que en la edición anterior:

  • El Sol de Platino, máximo galardón del festival, ha sido para “Safety Truck” de Leo Burnett Argentina para Samsung, que ha recibido también el Gran Premio de Innovación.
  • Gran Premio de TV/Cine: “Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado (España)
  • Gran Premio de Diarios y Revistas: “Perro”, “Bebé”, “Ardilla” y “Polillas”, de The Community (EEUU) para La Ciudad de Buenos Aires
  • Gran Premio de Exterior: “Nivea Doll”, de FCB Brasil para Nivea Brasil
  • Gran Premio de Contenidos de Marca: “Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura”, de Arena Media España para Gas Natural Fenosa

Han quedado desiertos los Grandes Premios de Campañas Integradas, Digital, Móvil, Radio, Relaciones Públicas, Medios, Marketing Promocional y Marketing Directo.

LOLA Mullelowe y Volkswagen, los grandes homenajeados

La Agencia del Festival en esta 31 edición es LOLA MullenLowe, mientras que McCann Worldgroup es la Red de Comunicación del Festival.

Volkswagen es el Anunciante del Año

Volkswagen, por su parte, ha recibido este 2016 el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a los soles recibidos durante los últimos tres años.

 

El Sol 2016 por categorías

  • El jurado de las secciones gráficas es el que más premios ha concedido, con 32 Soles en Exterior - un Gran Premio, 5 oros, 7 platas y 19 bronces - y 32 en Diarios y Revistas - con 4 oros, 10 platas y 17 bronces y un Gran Premio
  • Por su parte, el jurado de Medios ha decidido repartir 30 Soles, siendo 9 de oro, 12 de plata y 9 de bronce
  • TV/Cine suma 24 galardones, de los que 6 son de oro, 8 de plata y 9 de bronce, además del Gran Premio. En Radio este año son 4 los premios entregados; 2 soles de oro, 1 sol de plata y 1 sol de bronce
  • En la sección de Digital se han concedido 24 Soles, de los que 4 son oros, 8 platas y 12 bronces. El mismo jurado se ha encargado de seleccionar las piezas ganadoras en Móvil, un total de 9 - 1 de oro, 4 de plata y 4 de bronce
  • Contenidos de Marca suma un total de 21 galardones este año, en concreto un Gran Premio, 6 oros, 6 platas y 8 bronces
  • En Relaciones Públicas este año han sido 17 los soles entregados: 5 de oro, 5 de plata y 7 de bronce
  • En Marketing Promocional se han otorgado 15 galardones - 5 son soles de oro, 5 de plata y 5 de bronce - mientras que este mismo jurado, en la sección de Marketing Directo, ha concedido 12 premios: 2 de oro, 6 de plata y 4 de bronce
  • En la sección de Innovación, el jurado ha repartido 14 soles, de los que 3 son de oro, 4 de plata, 6 de bronce y un Gran Premio.
  • Por último, en Campañas Integradas se han concedido 8 premios: 3 oros, 2 platas y 3 bronces.

A todos estos hay que añadir los tres premios (oro, plata y bronce) de la sección de Jóvenes Creativos.

El Sol por países

En lo que se refiere a países, España recoge un total de 118 premios (2 Grandes Premios, 25 oros, 38 platas y 53 bronces). Le siguen de lejos Argentina, con 39 soles (1 Gran Premio, 11 oros, 10 platas y 17 bronces); Perú, con 16 (1 oro, 5 platas y 10 bronces); México, con 15 (2 oros, 6 platas y 7 bronces); Estados Unidos, con 14 (1 Gran Premio, 4 oros, 4 platas y 5 bronces); Brasil, con 13 (1 Gran Premio, 5 oros, 6 platas, 1 bronce); Colombia, también con 13 (3 oros, 6 platas y 4 bronces).

España y Argentina repiten como los países con más Soles

Y ya con menos de 10 Soles encontramos a países como Puerto Rico, con 9 (2 oros, 3 platas y 4 bronces); Costa Rica, con 2 (1 oro y 1 bronce); Chile, con 1 oro, y Ecuador y Venezuela, con 1 bronce respectivamente.

Este es el resumen general del Palmarés de la 31 edición de El Sol, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ciudad con la que se ha renovado la celebración del festival durante 3 años más, hasta 2019.

En esta edición de El Sol se han inscrito 2.180 piezas, 123 menos que el año pasado (2.303 piezas).

Desde Reason Why agradecemos a todas las agencias su extraordinario trabajo y transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados!!

Hasta el año que viene :)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.