El Miércoles es día Santo para la publicidad Española en Cannes Lions

  • Hay tres fechas que quedarán en el recuerdo de muchos profesionales de la publicidad española
  • Atención al 19 de junio de 2019, que es miércoles...
cannes-lions

Miércoles 22 de Junio de 2016.
Miércoles 21 de Junio de 2017.
Miércoles 20 de Junio de 2018.

Son tres fechas en las que España ha recogido un Grand Prix en Cannes Lions.
Lo que vendría siendo un hat-trick: tres Grand Prix consecutivos y además los tres han sido un miércoles.

miercoles-grandprix-espana

Todo empezó el miércoles 22 de junio de 2016. España no ganaba un Grand Prix en Cannes Lions desde el año 2007. Hasta que llegó “Justino”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, y se lo llevó en Cyber.

>> Lo más interesante sobre Cannes Lions 2018

Al año siguiente fue “Cuánto. Más allá del dinero” la campaña que recogía Grand Prix, en esta ocasión de Entertainment, también un miércoles. Concretamente el 21 de junio de 2017 subían al escenario los representantes del Banco Santander y MRM//McCann para celebrarlo.

Es el tercer miércoles consecutivo que ganamos un GP

Hoy, miércoles 20 de junio de 2018, España vuelve a recoger un Grand Prix en Cannes. Se trata de la campaña “Hope”, de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja, que supone el debut de nuestro país como gran triunfador de la categoría Film Craft.

Llegados a este punto, quizá las agencias españolas deberían tomarse en serio lo de inscribir piezas con más entusiasmo en aquellas categorías que se premian los miércoles ;-)

A tener en cuenta hoy, miércoles 20 de junio de 2018, se han entregado premios en las siguientes categorías:

  • Brand Experience & Activation
  • Creative E-commerce
  • Entertainment Lions
  • Entertainment Lions for Music
  • Film Craft
  • Digital Craft
  • Industry Craft

El año que viene el miércoles cae en 19 de junio, ¡mucha suerte a todos!

Abrir Formulario