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El F.C. Barcelona reestructura su área comercial tras la salida de su director de marketing
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El F.C. Barcelona reestructura su área comercial tras la salida de su director de marketing

  • El director de marketing del club, Laurent Colette, deja su puesto para irse a la Roma
  • Su salida se suma a la del director financiero, Néstor Amela, que salió del club a mediados de septiembre
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El F.C. Barcelona enfrenta la reestructuración de su organigrama ejecutivo, en especial, en la parecela comercial. Laurent Colette, hasta ahora Director de Marketing de la entidad azulgrana deja el club.

El fracaso en las negociaciones con Qatar Airways deja en el aire el sponsor para la próxima temporada

Tras el fracaso en las negociaciones con Qatar Airways, principal patrocinador de los culés, la directiva y Colette han puesto punto y final a su relación, después de que le reubicaran tras la llegada de Francesco Calvo procedente de la Juventus.

Calvo fue nombrado hace pocos días como nuevo Director Comercial para hacerse cargo del área de marketing y patrocinios. A Colette no le sentó nada bien la decisión de Ignacio Mestre, Director General del club, de “degradarle”, por lo que ha decidido emprender una nueva etapa como Director de Marketing en la Roma.

La consecuencia más inmediata de esta decisión afectará de pleno a las negociaciones con Qatar Airways. Colette había sido pieza clave en este proceso desde que se firmara el primer acuerdo, e incluso llegó a viajar con la directiva culé la semana pasada para reunirse con enviados del gobierno qatarí para tratar de alcanzar un acuerdo.

Por tanto, el sponsor del club para la próxima temporada queda aún más comprometido si cabe y añade presión al presidente del club, Josep María Bartomeu, que ya tuvo que suspender la votación del acuerdo en última Asamblea de socios compromisarios.

Bartomeu también deberá dar explicaciones por dejar marchar a uno de los principales artífices de que el club azulgrana haya aumentado sus ingresos hasta los 225 millones de euros que alcanzó en la campaña 2014/2015.

Una reestructuración cuantiosa

Para ello, al Barça le tocará aflojar la billetera. La compensanción para terminar su relación contractual con Colette le podría salir al club hasta por un millón y medio de euros. Una cifra que ya pagó al hasta hace poco Director General Antoni Rossich.

De este modo, el Barça renueva a toda la plana mayor de su equipo de marketing, que suma a esta salida la de Néstor Amela, que llevaba más de cuatro años al frente del Área Económica y de Recursos del club. La entrada de Pancho Schröder en el área corporativa dejó muy comprometido su puesto.

El nuevo comité estará formado por una docena de ejecutivos, cinco menos que el anterior equipo. Así queda confeccionado el plantel:

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