Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El e-commerce creció un 11,3% en 2014
Compartir en:

El e-commerce creció un 11,3% en 2014

  • Las tarjetas de crédito y débito son los métodos de pago más usados por los consumidores
  • Más de tres millones de personas utilizan sus móviles para comprar
Reason Why Reason Why logo
despegue-ecommerce-comercio-electronico

El comercio electrónico pasa por un buen momento en España. En 2014 registró un crecimiento del 11,3% con respecto a 2013.

El gasto medio por internauta se situó en 876€ en 2014

En este sentido, el e-commerce B2C sigue en franca expansión, tal y como se desprende del último Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es.

Este crecimiento continúa la tendencia al alza de los últimos años y sitúa el volumen de negocio del e-commerce en los 16.529 millones de euros en 2014.

crecimiento-ecommerce-comercio-electronico

En el informe se explica este crecimiento por el aumento del gasto medio por comprador, lo que ha supuesto una reactivación de las compras. En concreto, cada consumidor gastó, de media, 876€ en 2014.

En cuanto a los usuarios, se estima que el 76,1% de los españoles utiliza internet, o lo que es lo mismo, 29,9 millones de personas. Al aumentar el número de usuarios crece también el de compradores, que suponen un 62% del total: 18,6 millones de personas.

Otra de las noticias que evidencia el crecimiento del comercio electrónico es el auge del mobile comerce. Ya lo usan 3,3 millones de individuos y el 30% compradores online ha adquirido alguna app desde su dispositivo móvil.

¿Dónde, cómo y qué compran los internautas?

La mayoría de estos compradores eligen el hogar como lugar desde el que realizar sus compras online, mientras que el lugar de trabajo es su segunda opción.

Para pagar, el 64,1% eligen las tarjetas de crédito y débito, mientras que los métodos de pago con intermediarios, como PayPal, ya son elegidos por más de la cuarta parte de los compradores online.

ecommerce-comercio-electronico

Las compras preferidas de los consumidores son los billetes de transporte, ropa, complementos y artículos deportivos, reservas vacacionales y entradas para conciertos o espectáculos.

Te dejamos el estudio completo por si quieres ampliar información.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.