Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El c de c propone crear un manual contra la publicidad machista
Compartir en:

El c de c propone crear un manual contra la publicidad machista

  • El objetivo es acabar con los estereotipos sobre la mujer en publicidad
  • Piden la colaboración de la industria para debatir y elaborar un decálogo de buenas prácticas
Reason Why Reason Why logo
publicidad-machista

La publicidad sexista sigue siendo una realidad. Esta misma semana era Basic Fit quien sufría una crisis online al ser acusado de machista, como otras levantaron la polémica antes por campañas que colocan a la mujer en una posición cuestionable.

Pretenden mejorar la presencia publicitaria de la mujer

Es por eso que la Presidenta del Club de Creativos, Uschi Henkes, ha redactado una carta para los socios del c de c en la que pide su participación para redactar el "Manual contra los estereotipos”. Se trata de una publicación que pretende ayudar a mejorar la presencia de la mujer en publicidad y evitar estereotipos que alimentan la desigualdad de género como estos:

 publicidad-machista.

 

publicidad-machista-3.

publicidad-machista-2


El manual deberá contener pautas que los profesionales de la industria puedan consultar en el momento en el que se presente, ruede y se produzca una pieza publicitaria. Para ello, la presidenta del c de c propone crear un foro de participación y debate que lleve a redactar un decálogo contra las situaciones sexistas en las piezas publicitarias. “Algunas de ellas, igual que venden un juguete, un coche o una crema, muestran un comportamiento que ya no es tolerable ni deseable y, encima, es contraproducente. Un mal ejemplo genera una respuesta negativa”, afirma Uschi Henkes.

Os mantendremos informados.

Comentarios

Aunque estoy de acuerdo en que hay veces, que puede ser desagradable o no pega con el contexto, al final, esto es como con los negros o los gays, que los que se excluyen y se ven diferentes o complejo de serlo, son ellos. También se explota la imagen del hombre, machos, blancos rubios, morenos o pelirrojos, cuando se considera necesario, y no pasa nada, nadie lo ve mal. Es igual que las feministas radicales. ¡No seamos hipócritas! Un poco de sentido común, por favor.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.