El 75% de las empresas no sabe cómo interactuar con el usuario en tiempo real

  • Un 66% de las empresas se plantea poner en marcha iniciativas de marketing en tiempo real.
  • La efectividad, la alta conversión y la satisfacción de los clientes son las razones principales por las que las empresas se plantean hacer real time marketing

Imagen: Flickr

El tiempo cada vez cobra una mayor importancia en la vida de las personas y el marketing debe de adaptarse a esta circunstancia. Precisamente por ello cada vez es más relevante el marketing en tiempo real.

En este sentido, y según un estudio de la agencia Wunderman, un 66% de las empresas se plantea poner en marcha iniciativas de marketing en tiempo real.

Entre las razones para acometer dicho tipo de acciones figuran:

  • La efectividad que pueden aportar estas acciones (60%)
  • La alta tasa de conversión con respecto a otras actividades de marketing (76%)
  • La satisfacción y retención de clientes (67%)

No obstante, las empresas tienen varios frenos a la hora de realizar estas actividades como son: la complejidad de estos sistemas, la dificultad del acceso a los datos en tiempo real, la privacidad y la falta de formación o la incapacidad para llevar a cabo este tipo de actividad.

Con el fin de solucionar este problema, Wunderman ha incorporado estos servicios entre sus filas. Algunas grandes marcas ya han confiado en esta agencia para hacer marketing en tiempo real. Así, Wunderman se convierte en pionera en España al ofrecer servicios de Real Time Marketing:

  • La escucha, recogida y compilación de datos a través de las herramientas de análisis y reglas desarrolladas por Wunderman
  • Analítica y recopilación de datos.
  • La predicción de reglas de comportamiento del consumidor
  • Creatividad en tiempo real para atraer la atención de los consumidores
  • La respuesta en tiempo real para responder adecuadamente a los intereses de todos los públicos

En palabras de Andrés Narváez, presidente de Wunderman para España y el sur de Europa, el éxito del Real Time Marketing está “en saber gestionar todos estos datos y aportar la analítica, extraer la información relevante para poder mejorar nuestra relación con los usuarios. Se trata de llevar todo el conocimiento que tenemos sobre el usuario a la inmediatez del social media y poder gestionar nuestra relación con él a 360 grados”.

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