Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El 22,9% de la inversión publicitaria en España procede de Cataluña
Compartir en:

El 22,9% de la inversión publicitaria en España procede de Cataluña

  • La inversión publicitaria generada por Cataluña fue de 987,5 millones de euros en 2017
  • El 17,8% de la inversión proviene del sector Alimentación
Reason Why Reason Why logo
inversion-cataluña

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

 

La inversión publicitaria generada por anunciantes de Cataluña en los medios españoles se ha situado en 987,5 millones de euros en 2017, con un descenso del 0,6% respecto al año anterior. Esta cifra supone el 22,6% sobre el total de inversión publicitaria en España.

Por otro lado, la inversión recibida por los medios convencionales de Cataluña por parte de todos los anunciantes con inversión en España ha alcanzado los 250,2 millones de euros, representando el 5,8% sobre el total nacional.

Son datos que nos llegan del “Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Catalunya 2018”, con datos de 2017.

La inversión en Cataluña representa un 0,44% del PIB

Si se analiza el peso de la inversión publicitaria de Cataluña sobre el PIB de la propia comunidad Catalana, el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice se mantiene en el 0,44%.

Con respecto a la distribución por sectores, encontramos una estructura que difiere de la media nacional. ‘Alimentación’, ‘Automoción’ o ‘Salud’ muestran en la comunidad catalana una participación mayor que la media, mientras que otros como ‘Finanzas’ representan una cuota inferior a la de España en su conjunto. Cabe destacar que el 17,8% de la inversión publicitaria proviene del sector Alimentación.

La inversión media por anunciante se situó en 2017 en 120.900 euros, cifra que coloca a la Comunidad Catalana en la segunda posición a nivel nacional. Volkswagen-Audi España vuelve a ser el primer anunciante por inversión de la Comunidad Catalana, con el 7,13% de la inversión generada por empresas con sede social en dicha comunidad.

En 2017 la inversión publicitaria de los anunciantes de Catalunya en los medios de la propia comunidad fue de 117,4 millones de euros, un 2,8% menos que el año anterior.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.