Dos tercios de los creativos planea dejar el Reino Unido por el Brexit

  • Según una encuesta, el 62% de los profesionales de la industria piensa dejar el Reino Unido el año que viene
  • Un 64% serían partidarios de votar en un segundo referéndum
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El 62% de los profesionales de las agencias de marketing y publicidad que trabaja en el Reino Unido está pensando dejar el país en marzo de 2019, cuando el Brexit se haga oficialmente efectivo. Eso es al menos lo que revela una encuesta de Centaur Media realizada a más de 2.000 profesionales de la industria publicitaria.

Consecuencias del Brexit para la industria

Según esta encuesta, el 31% de los creativos ya han decidido que se irán del Reino Unido tras el Brexit, mientras que el otro 31% todavía se lo están pensando. Un 38% tiene claro que se quedará en el país cuando ya no forme parte de la Unión Europea.

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En cuanto a las cuestiones que más preocupan a los profesionales del marketing y la publicidad que trabajan en el Reino Unido, la encuesta señala:

  • Los derechos, tanto de ciudadanos europeos como británicos, para vivir y trabajar en el país
  • El libre comercio con la Unión Europea
  • La posibilidad de viajar a Europa sin necesidad de solicitar una visa

Sobre el tema se han pronunciado distintas asociaciones profesionales como D&T Association que sugiere al gobierno británico que empiece a trabajar en el desarrollo de talento creativo nacional en caso de que esté decidido a frenar la inmigración. Design Business Association, por su parte, advierte de que poner trabas al libre comercio sería un error teniendo en cuenta que una quinta parte de los beneficios de las agencias del país procede de clientes de fuera.

¿Un segundo referéndum?

La encuesta también revela que un 81% de los encuestados votaron para quedarse en la Unión Europea y un 64% serían partidarios de participar en un segundo referéndum si se plantease la oportunidad.

Un 42% cree que la salida de Europa perjudicará su negocio

Más de la mitad también piensan que el gobierno británico no tendría que llevar a cabo el Brexit y un 42% considera que la salida de la Unión Europea perjudicará su negocio. Por último, un 73% mantiene que el Reino Unido debería quedarse en el mercado único europeo para garantizar la libre circulación de personas, bienes y servicios.

El estudio también revela que los que han votado para irse de la Unión Europea están igual de firmemente convencidos de su decisión que los contrarios.Es decir, que las opiniones se dirigen hacia los extremos de manera que los partidarios del Brexit quieren que la rotura con Europa sea aún mayor.

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