Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“No jodas mi futuro”, la campaña para el referéndum por el Brexit
Compartir en:

“No jodas mi futuro”, la campaña para el referéndum por el Brexit

  • La campaña dice ser neutral
  • La agencia Adam & Eve/DDB es la responsable de la creatividad
Reason Why Reason Why logo

El próximo 23 de junio se celebra el referéndum para decidir si Reino Unido se mantiene o se sale de la Unión Europea. Lo que se conoce como Brexit - el acrónimo para “Britain´s Exit” - tiene a la sociedad inglesa dividida. De momento las encuestas dicen que hay un 49% de apoyo al Brexit frente al 48% que prefiere la permanencia en la UE.

Personajes famosos como Keira Knightley piden el voto de los ciudadanos

Y mientras llegan las votaciones, se ha lanzado una campaña de publicidad muy directa con la que el objetivo es llevar a los ciudadanos a las urnas. Así, bajo el claim "Don’t let others fuck with your future”, personajes famosos como Keira Knightley o Lily Cole aparecen en escena pidiendo el voto de la gente. Porque las encuestas también dicen que sólo un 50% de los menores de 35 tiene pensado votar.

Y aunque la campaña, obra de la agencia Adam & Eve/DDB, dice ser neutral y positiva, por todos es sabido que precisamente Keira Knightley se ha manifestado en varias ocasiones en contra de la salida del Reino Unido de la UE. Y junto a ella, otras celebrities como Benedict Cumberbatch, Jude Law, Danny Boyle, John le Carre o Vivienne Westwood. Todos firmaron la carta publicada en el Daily Telegraph, en la que pedían que el Reino Unido se mantuviera dentro de la Unión Europea.

El 23 de junio veremos cuáles son los resultados.
Hasta entonces, aquí tienes el resto de spots de la campaña de Adam & Eve/DDB:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.