Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
David Jones deja su cargo como CEO mundial de Havas
Compartir en:

David Jones deja su cargo como CEO mundial de Havas

David Jones, el hasta ahora CEO mundial del Grupo Havas, ha dejado su puesto al frente de la compañía. En su lugar ocupará el cargo Yannick Bolloré, hijo de uno de los inversores del grupo Havas.


Reason Why Reason Why logo

David Jones ya no será el CEO mundial del Grupo Havas ni de la agencia de medios Havas Media Group. 

El cargo al frente del Grupo Havas lo ocupará en su lugar Yannick Bolloré, hijo de Vincent Bolloré, inversor de Havas. Para la agencia Havas Media Group en concreto el puesto directivo lo ocupará Andrew Benett, el actual co-presidente global del grupo.

 

Según la propia compañía David Jones, que ocupaba el cargo de CEO mundial de la agencia desde el año 2009 y del Grupo Havas desde 2011, se marcha para dirigir una start-up tecnológica que se lanzará el mes que viene. Jones se mantendrá como consejero de Havas a lo largo de 2014, por lo que será un proceso de transición a medio plazo.

 

El cambio se produce en medio de un enfrentamiento entre David Jones y Andrew Benett. Se ha especulado mucho sobre las intenciones de Benett de pasar por encima de Jones para establecer una relación más estrecha con el joven Bolloré, cuyo padre designaba como sucesor suyo el pasado mes de agosto.

 

David Jones ha asegurado que su salida de Havas no tiene nada que ver con Yannick Bolloré, sino con su deseo de crear una nueva empresa.

 

Tanto Benett como Jones siempre han sido definidos como personas muy ambiciosas. 

Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que en las últimas semanas Benett ha pasado más tiempo con Yannick Bolloré haciendo un recorrido por EEUU. Al mismo tiempo los empleados de Havas percibían cómo Jones, al que no se le ha visto mucho últimamente por las sedes de las agencias en Nueva York, iba manteniéndose cada vez más al margen de las políticas internas de la empresa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.