ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Cuenta atrás para Sitges Next 2018

  • Ogilvy Barcelona ha diseñado una imagen gráfica que coloca a la innovación como motor de cambio
  • Automoción, banca, música y turismo son los cuatro bloques temáticos del festival
sitges-next-2018

Este fin de semana se celebra Sitges Next, el Festival de la Innovación en Comunicación que pretende analizar las últimas tendencias de la relación entre marcas y clientes.

La imagen gráfica

Ogilvy Barcelona ha sido la agencia encargada de la imagen gráfica de la cuarta edición del festival que se celebra bajo el lema “¿What´s Next?” (¿Qué viene después?). “Lo que nos empuja hacia el futuro siempre ha sido la respuesta a esta pregunta”, explica Camil Roca, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Esta es la cuarta edición del festival de Sitges

El cartel hace un guiño al publicitario a Max Headroom y a la innovación como motor de cambio bajo la estética futurista del movimiento cyberpunk. Max Headroom protagoniza una serie del mismo nombre estrenada en 1987 en Estados Unidos creada por George Stone. El personaje es un prototipo de inteligencia artificial que con el tiempo se ha convertido en representante del cyberpunk, un movimiento surgido al amparo de la ciencia ficción que combina un bajo nivel de vida con una alta presencia de la tecnología más puntera.

cartel_sitgesnext

La programación

Automoción, banca, música y turismo son los cuatro bloques temáticos que lideran el cambio y la revolución estratégica de la comunicación actual para Sitges Next que ha estructurado su programa de ponencias en torno a ello. “La comunicación, el consumo, el entretenimiento o las relaciones son aspectos que se están transformando de manera radical gracias a la tecnología y a la innovación. El reto inmediato de las marcas y los comunicadores es explorar estos nuevos caminos a la misma velocidad que la sociedad para seguir conectando con el público”, dice Blanca Fullana, Curadora de Sitges Next.

Entre los ponentes del festival encontramos a:

  • Manel Garcés, Visualization & Digital Processes Design Manager, SEAT
  • Carles Alcon, Director creativo en Proximity Barcelona & Jesús Díaz, músico y fundador de Music in Silence
  • Beatriz Bahima, Directora de Marketing Digital, Fundación La Caixa
  • Jorge Segarra, Responsable Creativo del proyecto, &Rosàs
  • Xavi Gassó, Director de Presencia Digital Banco Sabadell
  • Uri Altell, Cofundador Festival In-edit
  • Pau Corbalán, CEO Cooncert

Además de ponencias y sesiones de networking, el festival culminará con la lista Next to Watch 2018, una selección de las campañas más innovadoras a nivel internacional realizada por un jurado de profesionales. La cuarta edición de Sitges Next se celebra entre el 4 y el 5 de mayo en Sitges (Barcelona). Allí se reunirán comunicadores, creativos, publicistas, emprendedores y responsables de marketing y estrategia de distintos sectores.