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Cuatro Leones más para el palmarés español gracias a Relaciones Públicas
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Cuatro Leones más para el palmarés español gracias a Relaciones Públicas

  • “Like a Girl” de MSLGROUP se alza con el Grand Prix de PR
  • EEUU, el país más premiado con 25 leones
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En la tercera jornada del Festival de Cannes 2015 se han elegido los ganadores de las categorías de: Outdoor, PR, Glass, Creative Effectiveness y Media.

En la sección de PR se ha condecorado el trabajo de 79 campañas de Publicidad. De las 1.969 piezas inscritas (74 españolas), 200 piezas pasaron a las shortlist. España ha conseguido 4 victorias: dos oros, una plata y un bronce de las 6 nominaciones con las que contaba.

Dos oros, una plata y un bronce para España

“Pay per Love” de The Cyranos / McCann Barcelona y “The Weather Challenge” de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid son las dos campañas españolas de la shortlist de PR que no se han llevado el ansiado León a casa.

Las cuatro creatividades españolas premiadas son: “70 Guardians of Winter" para Škoda de Proximity Barcelona con un oro. Otro metal dorado para “Ashes” de McCann Madrid para Campofrío y de nuevo “Holograms for Freedom” ha sido galardonada con un León de Plata y otro de Bronce.

El Grand Prix ha sido adjudicado a la campaña “Always Like a girl” para P&G, creada por Leo Burnett Toronto y dirigida por MSLGROUP New York. La campaña fue una de las más comentadas en los medios de comunicación de todo el mundo, debido a su simple pero poderoso mensaje sobre convertir un insulto en todo un movimiento.

Los premios PR por países

EEUU, con 40 piezas en la Lista Corta, ocupaba el primer puesto y lo ha mantenido con 25 piezas ganadoras. Un dato que dista mucho de las 5 piezas galardonadas que posicionan a Alemania en segundo puesto. España con las 4 campañas premiadas ha quedado tercera en el ranking.

Sin embargo Francia y Australia que partían con 13 y 12 piezas respectivamente en la Lista Corta, han conseguido 3 campañas ganadoras cada una. Unos resultados no muy alentadores dado que en la shortlist estaban en el segundo y tercer puesto en cuanto a opciones para conseguir Leones.

Lynne Anne Davis, presidenta del Jurado de PR y Presidenta & Senior Partner de FleishmanHilard para Asia Pacífico, ha comentado que “el jurado ha coincidido en buscar trabajos que demuestren un pensamiento fresco, soluciones ingeniosas, gran creatividad, capaz de cambiar vidas, crear conversaciones…”.

Para conocer el resto de ganadores de la categoría PR de Cannes 2015, accede a este link.

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