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¿Cuál es el futuro de la publicidad digital?
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¿Cuál es el futuro de la publicidad digital?

  • La mesa redonda "La voz del anunciante", celebrada en el Festival Inspirational arroja luz sobre el sector de la publicidad
  • El sector tiene claro que la publicidad debe ser relevante y bien segmentada
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El sector de la publicidad debe adaptarse a los cambios y a las nuevas demandas del usuario. Esta es una de las conclusiones de la mesa redonda "La voz del anunciante", celebrada en el marco del Festival Inspirational 2015.

A la charla estaban invitados Carlos Moreno de Barreda de Disney Media+, Bernabé Mohedano de Banco Santander, Alfonso Fernández Iglesias de Samsung y el Director General de OMD, Gonzalo Pulito que además ejerció como moderador.

"El reto principal será adaptarse a los cambios y ser capaces de hacerlo rápido"

Para Alfonso Fernández, la velocidad será el factor clave en el cambio al que está avocado el sector publicitario. "Adaptacion y cambio. El reto principal será adaptarse a los cambios y ser capaces de hacerlo rápido".

Para Bernabé Mohedano, esta revolución "nos produce vértigo" y "la sensacion de tener que hacer cosas muy complicadas". "Debemos delegar en personas que sepan del tema y buscar la interdisciplinariedad entre áreas de la misma compañía para hacer las cosas mejor".

Por su parte, Carlos Moreno, opina que hay que entender todas las redes sociales para comunicar mejor. "Cada red social tiene un lenguaje propio y tenemos que estar al día y sacar horas para entender cómo se puede impactar mejor. Desde disney tenemos la oportunidad de enseñar las peliculas y por eso lo hacemos cuanto más mejor".

Revolución y exigencia

Otro de los temas planteados ha sido la integración de varios elementos para dar a conocer la compañía. En este sentido, Fernández destaca que "la clave está en la integracion". "La digitalización de la compañía tienes que ser transversal y empezar desde el CEO. Todos deben converger y funcionar en la misma dirección. Hay que concebir las ideas primero y luego pensar en los canales y no diferenciar entre ideas on y off".

"La integración es complicada, por lo que hay que gestionar objetivos comunes"

Para Mohedano, representante de Banco Santander, la cosa está más complicada. "Muchas veces ejercemos como directores de orquesta que deben afinar muchos instrumentos para que el conjunto suene bien. La integración es complicada, por lo que hay que gestionar objetivos comunes".

Para Moreno, "el objetivo es vender". "Para llegar a eso, el marekting nuevo sigue usando las estrategias del marketing tradicional. Tenemos que usar las herramientas a nuestro alcance y tener en cuenta que tenemos un público que responde".

La postura de Samsung en este punto es muy similar y Fernández estima que "lo nuevo tiene que convivir con lo antiguo". "Todo es medible y me sorpende que los audímetros sigan funcionando. Tenemos que avanzar hacia el marketing de precisión one to one".

Inmediatez e innovación

Otro de los puntos que se han tratado es la inmediatez y la innovación para llegar a más público. Los ponentes han destacado el modelo de Coca-Cola y han explicado que lo importante es tener una hoja de ruta.

Además, han destacado que la gran ventaja de las redes es que permiten tener un canal para conversar con los clientes y "escuchar cosas que no quieres escuchar", por lo que es importante enfocarse en tener un público más cualitativo que cuantitativo.

Para ello, tanto Disney como Santander han mostrado sus estrategias. En el caso de Moreno, en su compañía se dedican a "prestar" a aliados como Luke Skywalker para hacer publicidad más atractiva.

El caso de Banco Santarder también es muy interesante. Dado que los productos bancarios son complicados para empatizar, establecen alianzas para asociarse a la idea que transmiten sus socios. Por ejemplo, en la Latinoamérica son una marca muy vinculada al fútbol.

Por último todos destacaron que el branded content será importante y apuntaron a Ikea como un caso de éxito.

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