Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cannes Lions: Ranking de premios de las agencias españolas
Compartir en:

Cannes Lions: Ranking de premios de las agencias españolas

  • La agencia DBB arrasa con 16 premios, 7 de ellos de oro
  • LOLA es la siguiente del ranking, con 8 leones
Reason Why Reason Why logo
cannes-lions

Termina la 62ª edición de Cannes Lions con grandes noticias para las agencias españolas que han conquistado un total de 48 leones.

La gran triunfadora ha sido la agencia DDB, que se alzó con 7 oros, 6 platas y 3 bronces gracias a su campaña ‘Hologramas por la libertad’. Al jurado le ha encantado esta iniciativa social y así lo ha reconocido.

Muy por debajo en cuanto a número de premios encontramos a LOLA. A pesar de obtener la mitad de leones que DDB, se ha aupado hasta la segunda posición del ranking gracias a los ocho leones que ha conquistado. En concreto, 1 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

En el tercer peldaño de nuestro ranking por agencias tenemos a McCann Madrid, una de las cuatro que ha logrado un león de oro, junto con las dos citadas anteriormente y Proximity Barcelona.

(Clic para ampliar la imagen)

ranking-agencias

*Sistema de puntos: desde Reason Why hemos valorado con 9 puntos los Oros, con 5 las platas y con 3 los bronces. El Grand Prix valdría 20 puntos, aunque en esta edición de Cannes Lions ninguna agencia española lo haya conseguido.

La unión hace la fuerza

Cabe destacar también los trabajos que han realizado algunas de las agencias españolas "fusionadas" que ha participado en esta edición de Cannes Lions. Por ejemplo, la alianza entre Tapsa y Y&R Madrid, que le ha valido tres premios a la agencia. Mismo resultado que el de The Cyranos/McCann Barcelona.

Por último, mención especial para la asociación AVITE Murcia, que se llevó el león de bronce en en la categoría Film gracias a su colaboración con Versus Madrid.

Comentarios

No son duplas ni alianzas, son agencias.

Disculpa el malentendido. Nos referimos a la colaboración de una agencia con otra, que ha dado lugar a importantes reconocimientos para la agencia resultante.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.