Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Brandcast, el “fiestón” para la industria del vídeo marketing
Compartir en:

Brandcast, el “fiestón” para la industria del vídeo marketing

  • Casi 1.000 asistentes se daban cita, ansiosos de espectáculo e inspiración
  • Rita Ora ponía la guinda final al fiestón de Brandcast
Reason Why Reason Why logo
brandcast-londres

El vídeo marketing está en auge. Y cada vez son más las marcas que recurren a los youtubers para promocionar sus productos y servicios. De ahí es de donde surge el concepto de Brandcast, el mayor evento sobre vídeo marketing en el que se dan cita anunciantes, creadores de contenidos y agentes de la industria del vídeo online para hacer networking.

Nosotros hemos estado en la segunda edición, que tuvo lugar el 13 de octubre en Londres, como único medio español acreditado. Y la principal conclusión a la que llegamos es que Brandcast es “un fiestón”.

El espacio Battersea Evolution de la capital británica era testigo de todo un despliegue de medios para acoger a casi 1.000 asistentes ansiosos de espectáculo e inspiración. Y de ambos no faltó.

El evento comenzaba fuerte.

Prince EA se subía al escenario para hacer una performance sobre los “10 años de YouTube” acompañado por la Booka Brass Band.

Para los que no lo conozcáis, este es el estilo de virales que hace Prince EA:

Grace Helbig era la encargada de marcar el ritmo de Brandcast presentando a los diferentes protagonistas que subieron al escenario. Para que os hagáis una idea, Grace es una youtuber que cuenta con unos 2,7 millones de suscriptores en su canal y está a punto de publicar su segundo libro. 

youtube_brandcast_2015

Pero no todo fueron youtubers en Brandcast; el evento también tuvo como protagonistas a algunos representantes de Google. De sus palabras cabe destacar los siguientes datos:

  • Matt Brittin, Presidente EMEA Business & Operations Google: “Según comScore, YouTube llega al 100% de los jóvenes británicos de entre 18-34 años. YouTube es mainstream”.
  • Eileen Naughton, Managing Director UK & Ireland Operations Google: “El coste por alcance se optimiza cuando el 24% del presupuesto de publicidad en TV se destina a YouTube”.

youtube_brandcast_2015

Y entre dato y dato, iban amenizando la noche otros youtubers como Tom y Carrie Fletcher, dos hermanos que se han hecho famosos por vídeos como estos:

youtube_brandcast_2015

Y una vez terminada la gala, con cierre espectacular de Robin Schultz, los chicos de Sorted Food amenizaron el catering con demostraciones en directo de algunos de sus platos estrella; después eran esos platos los que se servían a los asistentes.

youtube_brandcast_2015

Rita Ora ponía la guinda final al fiestón de Brandcast, que se despedía así hasta una nueva edición, a la que esperamos poder volver a asistir :)

youtube_brandcast_2015

Descubre a los 10 youtubers más ricos del mundo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.