Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Aún no es oficial que Carlos Herrera deje Onda Cero
Compartir en:

Aún no es oficial que Carlos Herrera deje Onda Cero

Reason Why Reason Why logo
Salida-Carlos-Herrera-Onda-Cero

La incertidumbre se cierne sobre el futuro de Carlos Herrera. El periodista podría salir de Onda Cero, emisora a la que ha estado vinculado durante 14 años, para iniciar una nueva etapa en COPE.

De momento, tanto su salida de una emisora como su fichaje por la otra no son más que especulaciones. Pura cábala. Al menos, hasta Semana Santa. 

A finales de marzo el periodista deberá dar una respuesta oficial sobre su futuro al frente de los micrófonos de Atresmedia.

Y el tiempo apremia. Por el momento, el locutor no ha comunicado a la emisora su intención o no de renovar su contrato que expira el próximo ,es de julio. Todo apunta a que su ronda de conversaciones con COPE todavía no ha llegado a buen puerto, aunque, eso sí, el acuerdo podría hacerse efectivo en los próximos días. De momento esta es la única declaración pública que Herrera ha hecho a este respecto:

Onda Cero y COPE, abocadas a un plan B

La decisión de Herrera influirá, sin duda, en el futuro de la radio española. De momento y hasta que se produzca cualquier comunicación oficial, ambas emisoras se ven abocadas a encontrar una salida.

Carlos Alsina, presentador de La Brújula en Onda Cero, y Juan Ramón Lucas se perfilan como los relevos de Herrera al frente de los micrófonos de la cadena. El primero para el tramo más informativo y Lucas desde un formato más cercano al magacín podrían convertirse en las voces de la cadena de Silvio González para la próxima temporada.

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, posibles relevos de Herrera

COPE, por su parte, también enfrentaría toda una reforma estructural de producirse el fichaje de Carlos Herrera.

Todo apunta a que el fichaje de Herrera por Cope precipitaría la salida de Ángel Expósito, presentador de La Mañana, en un intento por dar con una voz que fidelice a los oyentes como lo hizo Jiménez Losantos hasta 2009.

Ahora la pelota está sobre el tejado del periodista almeriense que deberá pronunciarse en las próximas semanas. Una decisión difícil que, inevitablemente, dará lugar a una serie de cambios en ambos grupos y que determinará la programación del próximo otoño.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.