Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Alta participación en el concurso "Talentos del Marketing" de Peugeot, Havas y Universia
Compartir en:

Alta participación en el concurso "Talentos del Marketing" de Peugeot, Havas y Universia

325 estudiantes de toda españa han participado en la primera fase del concurso "Talentos del Marketing" organizado por Peugeot España, Havas y Universia. El concurso consiste en la ideación de un plan estratégico para el lanzamiento de un nuevo vehículo Peugeot. 

Reason Why Reason Why logo

325 estudiantes de 38 universidades y escuelas de negocios españolas han participado en la primera fase del concurso de Peugeot "Talentos del Marketing", dirigido a estudiantes y organizado por Peugeot España, Havas y Universia

 

En este concurso los participantes trabajarán en la elaboración de un plan estratégico para el lanzamiento de un nuevo vehículo de Peugeot. Su objetivo es apoyar y descubrir a los futuros profesionales del marketing español que tendrán que superar tres fases diferentes para alcanzar el premio

 

Ya se ha cerrado la primera fase en la que han participado más de 300 estudiantes de toda España. La acogida ha sido mayor entre los universitarios. La participación de éstos supone un 58% del total siendo mayor la presencia de los estudiantes de ADE y Marketing. 

El 42% restante son posgraduados. 

 

Hasta ahora sólo se han presentado las candidaturas de los participantes y en la siguiente fase los grupos formados por tres personas presentarán su plan estratégico. Las 5 mejores propuestas pasarán a la final, en la que trabajarán en la creación de un plan estratégico en condiciones reales

 

Elevada participación en el concurso "Talentos del Marketing" de Peugeot-concurso-peugeot-fases-ganadores

 

Los participantes tendrán que asumir las funciones de un equipo de dirección de marketing emulando los roles de director de marketing, responsable de mercado, producto y precio y responsable de publicidad, internet y medios. 

 

La mejor propuesta será premiada con la participación directa en el desarrollo real del plan estratégico de lanzamiento del vehículo y con la oportunidad de desarrollar unas prácticas profesionales 2.0 y a distancia en Peugeot hasta finales de 2014. 

 

Presentación, creatividad, innovación, metodología, fundamentación y viabilidad del plan de lanzamiento serán algunos de los criterios que los jueces tendrán en cuenta en su decisión del equipo ganador, que se conocerá a mediados de abril. 

 

Este concurso es una materialización del compromiso de Peugeot por apoyar a la formación de los más jóvenes permitíendoloes una primera experiencia real en su compañía y fomentando su espíritu emprendedor. 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.