Save the Children emula el anuncio de Navidad de Coca-Cola para recordar “la única entrega que importa”

  • La organización destaca su labor humanitaria dando un giro al clásico “Holidays are coming” de Coca-Cola
  • El anuncio se ha trabajado con la agencia creativa Ace of Hearts y la productora Biscuit Filmworks
Camiones rojos con el logotipo de Save the Children

Son camiones rojos, pero no son los de Coca-Cola. No llevan refrescos, sino ayuda humanitaria a niños y niñas tanto en zonas de conflicto como en comunidades en riesgo de pobreza y exclusión. El anuncio de Navidad de Save the Children Reino Unido da un giro a una de las campañas festivas más reconocibles a nivel global para concienciar a la sociedad de la importancia de su labor en un momento especialmente emocional. 

La creatividad recurre a los camiones rojos típicos de Coca-Cola

“Holidays are coming” es el anuncio de Navidad con el que Coca-Cola felicita las fiestas desde 1995. Se ha convertido en un auténtico clásico y la compañía lo ha reinventado durante los dos últimos años gracias a la inteligencia artificial. Durante décadas el spot ha mostrado una caravana de reconocibles camiones de Coca-Cola recorriendo el mundo y anunciando la llegada de la Navidad. 

Y sobre esa idea se apoya el anuncio de Navidad de la ONG, titulado "The One Delivery that Matters" (La única entrega que importa). Ha sido creado por la agencia creativa Ace of Hearts y la productora Biscuit Filmworks, y rodado en Georgia bajo la dirección de Dan DiFelice. 

El anuncio comienza con una escena de nieve y música navideña, mientras algunos niños corren para ver pasar varios camiones que cruzan un puente. Al acercarse, se desvela que son camiones de Save the Children que entregan ayuda. "Esta Navidad, hay una entrega que importa más que cualquier otra", se expone al final del vídeo. 

A medida que se acerca la Navidad, es fácil dejarse llevar por las prisas y perder de vista lo que realmente importa. Esta Navidad, millones de niños no esperan regalos, sino comida, ropa de abrigo, refugio y un lugar seguro donde jugar”, ha comentado desde la organización al compartir la creatividad. 
Según sus datos, 1 de cada 3 niños en el Reino Unido se enfrenta a la pobreza, mientras que en todo el mundo, 33 niños nacen con hambre cada minuto.

Con este mensaje Save the Children busca inspirar a la sociedad a apoyar la labor que desarrolla en decenas de territorios. Recuerda que, ya sea a través de caminones, aviones, burros o drones, brinda asistencia fundamental a los niños en más de 100 países, para que puedan tener derecho a la infancia, no solo en Navidad, sino todos los días del año.

El anuncio se acompaña de una landing en la que la ONG explica el trabajo que está desarrollando en Ucrania, República Democrática del Congo o Etiopía. Además, invita a realizar donaciones e inlcuye una escala interactiva que traduce el volumen de la donación en los materiales -antibióticos, artículos escolares, productos de higiene o ayuda de emergencia- que brindaría. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario