Coca-Cola ha presentado su campaña de Navidad para este año, con la que continúa abrazando las posibilidades creativas de la inteligencia artificial. Si el año pasado ya propuso experiencias para los consumidores basadas en esta tecnología, ahora la compañía redobla su apuesta con un storytelling impulsado por la IA.
La campaña de Navidad de Coca-Cola lleva por título “Refresh Your Holidays” (Refresca tus fiestas) y ha sido trabajada con WPP Open X, liderada por VML con la colaboración de EssenceMediacom, Ogilvy y Burson. Con ella busca trasladar, una vez más, su misión en torno a la creación y acompañamiento de momentos de alegría y optimismo, así como rendir homenaje a todos aquellos que se vuelcan con hacer de esta época del año un momento de magia y conexión.
La campaña incluye el spot “A holiday memory” (Un recuerdo navideño), que se emitirá en Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Muestra a una madre ocupada preparándose para las fiestas y que descubre un adorno que le recuerda el verdadero significado de estas fechas, al tiempo que disfruta de una Coca-Cola.
“Esta propuesta creativa refleja nuestro compromiso de inspirar la ‘Magia Real’ de la conexión humana genuina durante la temporada navideña”, ha comentado Islam ElDessouky, Vicepresidente Global de Estrategia Creativa y Contenido, en un comunicado. “Rendimos homenaje a las personas de todo el mundo cuyos generosos actos de buena voluntad hacen de la Navidad la época más especial del año y las recompensamos con el frescor y la alegría que solo Coca-Cola puede brindar”.
“Nuestra expresión cambia año tras año, los fundamentos permanecen intactos”
Tal y como traslada el directivo, el reto de Coca-Cola ante la Navidad, una época a la que se encuentra profundamente ligada es mantenerse fiel a sus valores fundamentales y a las expectativas de sus seguidores. “Si bien nuestra expresión cambia año tras año, los fundamentos permanecen intactos. Porque lo que la gente realmente desea son las historias auténticas y conmovedoras que hacen de Coca-Cola una marca especial”, ha apuntado ElDessouky.
La campaña coloca el producto en el centro de la creatividad y presenta a Coca-Cola como la bebida ideal para las celebraciones navideñas. Esto se observa también en las interpretaciones del clásico anuncio de Coca-Cola de 1995 “Holidays are coming” (“Se acercan las fiestas”), realizadas con inteligencia artificial. 
La compañía ha trabajado con los estudios Secret Level y Silverside AI para crear versiones renovadas del emblemático spot. 
Según trasladan desde la marca, estos anuncios combinan precisión técnica, narrativa cinematográfica y calidad de producción. Desde Coca-Cola aseguran que la tecnología ha ayudado a optimizar los flujos de trabajo. “Lo más revolucionario es nuestra impecable continuidad narrativa y la coherencia de los personajes, creando historias inmersivas que conectan profundamente con el público"; ha expresado Pratik Thakar, Vicepresidente Global y Director de IA Generativa en Coca-Cola. "Esto va más allá del cine: es un salto transformador hacia el futuro de la creatividad y la tecnología”.
Noticias Relacionadas

El gran gigante bonachón salva las fiestas en el anuncio de Navidad de Sainsbury's
{"id":28140,"titular":"El gran gigante bonachón salva las fiestas en el anuncio de Navidad de Sainsbury's","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sainsburys-anuncio-navidad-2025.jpg","path":"/actualidad/gigante-bonachon-salva-fiestas-anuncio-navidad-sainsburys-2025"}
Además de los spots, como suele ser habitual, Coca-Cola volverá a recorrer las carreteras con sus caravanas y camiones durante noviembre y diciembre, ofreciendo experiencias inmersivas y celebraciones festivas en comunidades de todo el mundo. La campaña también incluye publicidad exterior o material promocional en tiendas, entre otras ejecuciones.