Formulario de búsqueda

Presentar ideas a los festivales será mucho más fácil con esta herramienta

Compartir en:

Presentar ideas a los festivales será mucho más fácil con esta herramienta

  • Save For Awards es una idea de Innocean Berlin
  • Se trata de un script para Photoshop que adapta las piezas según los requisitos de cada festival

La temporada de festivales y premios está a punto de llegar, tanto nacionales como internacionales. Toda una celebración de la industria que en realidad también representa horas extra de trabajo para presentar los casos: todo un mundo de requisitos y papeleo.

Subiendo un archivo maestro, el script adapta la creatividad a los tamaños y requisitos impuestos por cada festival

Haciendo un favor a la industria en su conjunto, Innocean Berlin ha lanzado “Save For Awards”. Un proyecto que busca facilitar ese proceso, al menos un poquito, con un script que se integra con Photoshop. ¿Cómo funciona? Sube un archivo maestro: un anuncio impreso, o una presentación, lo que sea. Y automáticamente esta pieza se adapta a los tamaños y requisitos impuestos por la mayoría de festivales.

La idea detrás de la herramienta es sencilla. Su uso ahorrará tiempo a los managers, por un lado, que no tendrán que leerse cada una de las especificaciones y requisitos de cada categoría y cada festival. Y, por otro lado, a los equipos creativos. Porque ni diseñadores ni directores de arte tendrán que ir adaptando una por una cada pieza de forma manual a cada tamaño. Todo lo que tienen que hacer es activar el script, seleccionar los festivales en los que están participando, y guardar los archivos. Fácil y rápido.

Entre los festivales que se encuentran incluidos están: Cannes Lions, EL Sol, El Ojo de Iberoamérica, Clios, The One Show, D&AD, Eurobest, New York Festivals, Lynx, Spikes, y otros.

Gabriel Mattar, European Chief Creative Officer de INNOCEAN Worldwide, ha comentado como para la mayor parte de las agencias la temporada de premios y festivales comienza con Cannes Lions. “En cada agencia que he trabajado siempre estábamos corriendo para presentar nuestras ideas a tiempo. En Innocean queremos encontrar soluciones creativas para todo lo que hacemos. Por eso pensamos que tenía que haber una manera más eficiente de gestionar todo este proceso. Así es como nace Save For Awards”.

Más info.: Save For Awards