Sarah Chemouli ficha por Banco Santander como Directora de Marketing

  • Hasta el momento ejercía como Directora de Marketing de Procter & Gamble para España
  • El banco también ha renovado el liderazgo de las áreas de Personas y Cultura y Datos e IA
Sarah Chemouli

Sarah Chemouli, hasta el momento Directora de Marketing de Procter & Gamble para España, se incorporará en los próximos días a Banco Santander como nueva responsable de Marketing, tal y como ha adelantado Expansión y ha confirmado Reason.Why. La designación forma parte de una serie de nuevos nombramientos que buscaran impulsar la ejecución de la estrategia de la compañía. 

Tal y como apuntan desde la entidad a este medio, con la incorporación de Chemouli Banco Santander busca ampliar el foco en la captación de nuevos clientes, consolidar su posicionamiento entre todos los públicos y seguir simplificando y personalizando la comunicación con sus clientes. 

“P&G ha sido un lugar de felicidad, crecimiento, descubrimiento y transformación”

Chemouli, que ha formado parte de P&G desde el año 2009, dio a conocer su salida de la multinacional hace unos días a través de un mensaje en LinkedIn en el que hacía balance de sus 16 años como parte del equipo. “P&G ha sido un lugar de felicidad, crecimiento, descubrimiento y transformación, por eso, estoy realmente agradecida”, señalaba agradeciendo la colaboración de compañeros y mentores. “¿Cómo cierras un capítulo como ese? Creo que realmente no lo cierras, construyes sobre él”.

Sarah Chemouli reportará a Juan Manuel Cendoya, responsable de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del grupo y Vicepresidente de Santander España, así como a Ignacio Juliá, nombrado CEO de Banco Santander hace un año tras liderar ING. Por su parte, Marina Peña Caballero, que hasta ahora ejercía como Directora de Marketing en Banco Santander seguirá formando parte del equipo de marketing trabajando bajo el liderazgo de Sarah, tal y como nos confirman desde la compañía a Reason.Why

La designación de Sarah Chemouli se suma a la de Pedro Gómez Heredia como responsable de Personas y Cultura; y al de Arantxa Sarasola como Directora de Datos e Inteligencia Artificial. 
El objetivo de la entidad es reforzarse en nuevas capacidades y expertise para continuar impulsando su transformación con el objetivo de consolidarse como banco digital con sucursales y foco en el cliente. La compañía aspira a ser la mejor plataforma de servicios financieros, en un mercado competitivo marcado por la irrupción de los neobancos. 

Sarah Chemouli, con formación en marketing y administración de empresas, ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional como parte del equipo de Procter & Gamble, en diversas posiciones a nivel internacional. 
Así, comenzó ejerciendo como Asistente de Responsable de Marca en Suiza y también se ha desempeñado como Responsable de Marca de la linea de productos de cuidado para el pelo en Emiratos Árabes Unidos. 

Noticias Relacionadas

Santander consolida su cuenta creativa y de compra de medios en Publicis

Ignacio Juliá es el nuevo CEO del Banco Santander en España

Desde España ha ocupado posiciones como Responsable de Marca para la línea de productos de limpieza textil para el sur de Europa, o de la división de Home Care para la Península Ibérica. 

Chemouli ha compaginado sus responsabilidades con la asumida como miembro del Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes desde 2022. Desde ese mismo año también es vocal en la Junta Directiva de Autocontrol. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario