Samsung se asocia con el rapero Vanilla Ice para lanzar un mensaje de sostenibilidad

  • El clásico vídeo "Ice, Ice Baby” se convierte ahora en “Reduce Your Ice, Ice Baby”
  • El rapero pide que aumentemos la temperatura de los congeladores, para reducir la huella de carbono

Según un estudio realizado por Samsung, si cada hogar en Europa aumentara la temperatura de su congelador en un grado centígrado, se podría ahorrar más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 al año. Esto equivale a las emisiones de CO2 emitidas por más de 217.000 vehículos durante todo un año, más de 2.500 millones de kilómetros recorridos por un vehículo o el uso de energía durante un año en más de 120.000 hogares.

Partiendo de este insight, Samsung Electronics se ha asociado con la estrella del rap estadounidense de los 90, Vanilla Ice, para reeditar su exitoso single “Ice, Ice Baby” en una nueva versión llamada “Reduce Your Ice, Ice Baby”, que ofrece un mensaje con un fin sostenible.

Samsung promociona así el lanzamiento de su nuevo frigorífico Bespoke, que aparece en el videoclip

En el nuevo vídeo, el rapero anima a sus fans a hacer un pequeño cambio que tendrá una gran repercusión en nuestro futuro. En concreto, pide al mundo que aumente la temperatura de sus congeladores, para reducir la huella de carbono y conseguir así un impacto en todo el mundo, de forma colectiva.

Con esta colaboración, Samsung también ha querido celebrar el lanzamiento de su nuevo frigorífico Bespoke, que aparece en el videoclip. La nueva gama de frigoríficos cuenta con una selección de 14 paneles de colores combinables en Europa, incluyendo Glam Glass, con un nivel de brillo capaz de iluminar el espacio, y Satin Glass, que ofrece una sensación de confort con un cristal suave.

El videoclip muestra el conocido baile de Vanilla Ice, que formó parte de las habitaciones de los adolescentes hace más de treinta años, y anima a los fans a dar un pequeño paso y reducir el hielo de los congeladores de sus frigoríficos, para tener un impacto positivo en el medio ambiente. El frigorífico Samsung Bespoke es también coprotagonista del vídeo, que aparece alrededor del rapero.

...

Vanilla Ice ha explicado lo que supone para él esta campaña: “Me encanta llevar un estilo de vida sostenible y la eficiencia energética forma parte de ello. Siempre estoy buscando cómo ahorrar energía en mi propia casa. Estoy muy contento de poder trabajar con Samsung en este proyecto, ya que la música es una forma estupenda de conectar con la gente y difundir este objetivo medioambiental".

Por su parte Tim Beere, Responsable del área Cooling en Samsung ha comentado: “Estamos encantados de habernos asociado con Vanilla Ice en este proyecto, para difundir un mensaje de sostenibilidad que es tan importante para nosotros. Nuestra gama de frigoríficos modulares Bespoke se ha diseñado teniendo en cuenta el rendimiento energético, la sostenibilidad y la fiabilidad. Nos encanta ver las diferentes combinaciones de frigoríficos que crean nuestros usuarios, para almacenar y conservar mejor sus alimentos o minimizar el desperdicio de comida a la vez que juegan con nuestra gama de colores y materiales”.

Noticias Relacionadas

En esta nueva versión de la canción, Vanilla Ice rapea las siguientes líneas:

Oye tío, este es un temazo con estilo sostenible…
Bespoke para los VIP, vamos allá /
Ice, ice baby /
[Vanilla] Ice, ice baby /
Vale stop, solución a largo plazo /
Ice está de vuelta con un nuevo inventazo /
Algo me preocupa enormemente /
Eficiencia energética, día y noche /
¿Va a parar en algún momento? Tío, ahora ya lo sé /
Baja la temperatura y brillaré /
Solo un grado, subo la temperatura sin problema /
Del medio ambiente un amante, te enseño quién manda /
Baila, clasificación ‘A’, lo clava /
Te caliento la cabeza si te unes a mi panda /
Menos frío, impacto positivo /
Cualquier grado menos es un eco delito /
Ámalo o déjalo, más te vale protegerlo /
Sube la temperatura, este chaval no bromea /
Si había un problema, tío, ya lo arreglé /
Repite la canción mientras mi frigo está en pie /
Nice ice, baby /
Reduce yo’ ice, ice baby /
Nice ice, baby /Vanilla Ice, ice baby…
Oye Tio, vámonos de aquí, habla con tu frigo