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Esta campaña pide responsabilidad a los futbolistas para evitar que los aficionados se toquen la cara

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Esta campaña pide responsabilidad a los futbolistas para evitar que los aficionados se toquen la cara

  • La revista Líbero recurre al humor y la ironía para concienciar sobre los buenos hábitos de higiene
  • La campaña ha sido creada por DAVID Buenos Aires y cuenta con la dirección de Martin Jalfen

Vuelve el fútbol y vuelve LaLiga. Y con ellos vuelven también las celebraciones, los abrazos, los gestos de exaltación y el llevarse las manos a la cabeza como símbolo de desesperación. La revista Líbero ha querido aprovechar la ocasión para recordar a todos los aficionados la importancia de lavarse las manos pero, sobre todo, para pedir a los futbolistas profesionales que jueguen bien para que la gente no se lleve las manos a la cara si se comenten errores durante el partido.

"Lo que hagamos con las manos, está en vuestros pies. Jugad con responsabilidad"

La campaña ‘Pies y Manos’, creada por DAVID Buenos Aires, recurre una vez más al humor y la ironía para explicar a través del deporte rey el valor de los buenos hábitos de higiene y los comportamientos preventivos, como no tocarse la cara, en tiempos postpandemia. “Lo que hagamos con las manos, está en vuestros pies” es el mensaje que transmite esta campaña, que cuenta con la dirección de Martin Jalfen de PRIMO y que se estrena este jueves 11 de junio, coincidiendo con el regreso de la Liga de Fútbol Profesional.

La pieza muestra a personas de diferentes perfiles demográficos expresando sus emociones relacionadas con el fútbol a través del contacto físico. El dramatismo de los gestos y la intensidad de la música, sumado al mensaje “Jugad con responsabilidad”, da como resultado un anuncio satírico y divertido que apela a la conciencia de los futboleros. Porque, como dice el propio claim de Líbero, “si te lo explican con fútbol, lo entiendes”.

Explicar a los futbolistas que está en sus pies la responsabilidad de que nos toquemos o no la cara con nuestras manos nos pareció un punto de partida interesante y con humor, claro para la vuelta de LaLiga”, explica Diego Barcala, Director y Fundador de Líbero.

Por su parte, desde DAVID Buenos Aires, consideran que una de las cosas que más se han echado de menos durante el confinamiento es el humor. “Y nadie como Líbero para ponerle un poco de sabor a la vuelta del fútbol, con un insight tan potente y verdadero” aseguran Ignacio Flotta y Nico Vara, ECDs de la agencia.