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El Numancia cambia su equipación en solidaridad con las consecuencias del Coronavirus

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El Numancia cambia su equipación en solidaridad con las consecuencias del Coronavirus

  • La acción hará que los equipos lleven mensajes de ánimo en otros idiomas para transmitir un mensaje de esperanza
  • Los primeros en unirse han sido el C.D. Numancia de Soria y el Frosinone Calcio de Italia

El panorama deportivo ha mostrado gran sensibilidad durante la pandemia del coronavirus impulsando iniciativas para extender la positividad y el ánimo tanto a los espectadores como a los propios deportistas.
El C.D. Numancia se ha querido unir a esta tendencia y lucirá en su camiseta la frase en italiano Andrá tutto bene, que en español significa Todo va a salir bien, para transmitir al mundo un mensaje de esperanza e ilusión, con el claro objetivo de superar unidos la crisis que ha provocado el coronavirus.

La acción es obra de Initiative (IPG Mediabrands)

Este mensaje de superación colectiva ha sido diseñado por Initiative, la agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, y viene acompañado por el hermanamiento con otro equipo italiano de fútbol, el Fronsione Calcio (equipo de segunda división de la liga italiana y localizado cerca de Roma).
Este equipo mostrará en su camiseta el mensaje en español protagonizando un nuevo hito en la comunicación mediante dos mensajes de optimismo entre dos equipos de fútbol hermanados por una cadena de ilusión que pretende, de forma solidaria, llevar el optimismo a la sociedad.

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Moisés Israel, Presidente del C.D. Numancia, destaca: “Queremos iniciar una cadena de ilusión, siendo su segundo eslabón el equipo italiano Frosinone Calcio. Nuestra esperanza es que el mensaje Andrà tutto bene o Todo va a ir bien llegue a los 5.000 millones de personas que siguen el fútbol”.
Además, añade: “Hemos lanzado invitaciones en casi todos los idiomas del mundo a través de clubes de fútbol en distintos territorios, desde China a Indonesia, desde Qatar hasta Colombia. Ha llegado el momento para que los clubes aportemos optimismo al mundo".

Y en palabras de Luis Esteban, Director General de Initiative: “En un mundo tan competitivo, es un hecho sin precedentes que el C.D. Numancia ceda su principal activo, el frontal de su camiseta, para un proyecto tan ilusionante. Sin duda está haciendo historia en el fútbol español y, por qué no soñar, también en el fútbol mundial".

Por su parte, Alfonso García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands, afirma: “En un momento como el actual queríamos dar protagonismo a un concepto que para nosotros significa mucho y que está en el ADN de nuestra compañía: el hermanamiento. Significa volver a estar juntos, conectados, compartir unos valores, apoyarse los unos a los otros, esforzarse y resistir para ganar, porque juntos llegaremos más lejos".

La cadena comenzará con el mensaje en italiano y, según pase el tiempo, en cualquier otro idioma con los equipos internacionales con los que el C.D. Numancia pueda hermanarse.