Formulario de búsqueda

La animación deportiva a través del smartphone llega también a España

Compartir en:

La animación deportiva a través del smartphone llega también a España

  • Fan Event permite a los espectadores del fútbol interactuar mediante cánticos y juegos desde sus hogares
  • La aplicación llega justo a tiempo para la reanudación de los partidos sin público

Hace unas semanas llegaba a Japón una aplicación desarrollada por Yamaha para que los fans del fútbol y otros eventos deportivos pudieran estar presentes de manera virtual en los encuentros.
De esta manera, la afición puede apoyar a los jugadores de su equipo desde la comodidad de su hogar, y la compañía plantea también extender esta idea hacia otro tipo de eventos como los conciertos.

Una iniciativa similar llega ahora a España de la mano de la start-up Fan Event. Esta aplicación, pensada inicialmente para dinamizar los videomarcadores de los estadios, se ha reconvertido en una alternativa muy atractiva para los clubes de fútbol que ven cómo la vuelta a la normalidad conlleva jugar los encuentros a puerta cerrada sin aficionados.

Los acontecimientos deportivos comienzan a reanudarse en España, aunque sin público

Esta solución cobra especial importancia ahora, cuando se reanudan los partidos de fútbol en España. A pesar de no poder contar con público, esta solución favorecerá la inmersión del espectador en el propio partido haciéndole partícipe de lo que pasa y pudiendo escoger cánticos entre los varios que se ofrecen, que se emitirán en los videomarcadores y la megafonía de los estadios.

Pedro Fernández, CEO de Fan Event, explica: “Queremos que la gente se lo pase bien, interactúe y se sienta protagonista del espectáculo. Que comparta sus logros en las redes sociales y que la aplicación complemente la experiencia de ver un partido por televisión o escucharlo por la radio”.

Juegos, cánticos y animación a través de una app

La aplicación además propone distintos juegos como el “Bufandeo”, para animar a los equipos agitando el teléfono móvil como si se tratase de una bufanda, un juego de preguntas y respuestas a modo de quiz o una “Kiss Cam” con vídeo en tiempo real.

_alt_

El servidor recibirá toda la información enviada desde los móviles de la afición y aplicando Big Data lo lanzará a la megafonía y las pantallas del campo para que los jugadores experimenten el calor de su afición. Las retransmisiones televisadas también tendrán acceso a ese sonido en vivo para transmitirlo como si la afición estuviera presente.

Además, un administrador velará por la seguridad controlando la información que envían los aficionados, pudiendo así filtrar y moderar antes de publicar fotos o nombres obscenos que puedan acarrear problemas legales.

Más info.: Fan Event