La retransmisión de la final de la Copa América desde PortAventura dibuja un nuevo camino para el entretenimiento deportivo

  • En colaboración con Kosmos y Twitch, Ibai Llanos comentó la cita futbolística desde el parque temático
  • La compañía convirtió el evento en una auténtica experiencia tanto para los profesionales como para sus seguidores
Copa América 2021 PortAventura World

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

Que la combinación de Twitch, deporte e Ibai Llanos resulta un éxito es ya un hecho. El caster ha convertido las retransmisiones de eventos deportivos a través de la plataforma de Amazon en una atractiva fórmula de entretenimiento para miles de espectadores y en un auténtico escaparate en al que cada vez más marcas quieren vincularse. Tras batir récords de audiencia con retransmisiones sin precedentes como el del partido entre Real Sociedad y Athletic Club o “La velada del año”, Llanos ha alcanzado otro hito con la final entre Argentina y Brasil en la Copa América 2021.

En esta ocasión lo ha hecho en colaboración con Kosmos, la empresa especializada en entretenimiento deportivo presidida por el futbolista Gerard Piqué, y el grupo de ocio PortAventura World. Para tan especial ocasión, Ibai estuvo acompañado de algunos de sus colaboradores habituales, como Werlyb o Ander Cortés, pero también contó con la participación del periodista Siro López,  los comentaristas Álex de Llano y Fran Guillén, o el propio Piqué, y la aparición estelar del ex jugador Ronaldo Nazário, que se conectó en directo durante el espacio previo al partido.

Con los comentarios del enfrentamiento entre Argentina y Brasil, Ibai Llanos ponía el broche de oro a una iniciativa audiovisual pionera en nuestro país que ha contado, en total, con la retransmisión de 21 partidos. El último encuentro del campeonato -retransmitido desde el Saloon del Far West del parque temático PortAventura- ha contado con más de 510.000 espectadores en el canal de Twitch del streamer, llegando a los 642.897 espectadores conectados a las 3:52 horas de la madrugada y coronando ese instante como el minuto más visto. Cabe destacar que, al hacerse con los derechos de emisión del torneo y poder emitir las imágenes de forma gratuita a través de Twitch, los datos corresponden únicamente al territorio español.

Esta especial cobertura del torneo ha dejado otras cifras notables a lo largo de todo su desarrollo. Por ejemplo, la retransmisión del encuentro entre Argentina y Uruguay en la fase de grupos reunió una audiencia media de 71.000 espectadores con un pico de 102.000 en el minuto de oro; mientras que la resolución en los penaltis del cuarto de final entre Uruguay y Colombia, que fue seguido por más de 135.000 espectadores simultáneos. Asimismo, la semifinal entre Brasil y Perú, siendo el segundo contenido con más audiencia del lunes 5, solo se vio superado por la entrevista con el músico Ed Sheeran, que ofreció también Llanos.

Una experiencia más allá de la retransmisión

Pero como es ya habitual en las producciones que cuentan con la presencia del caster, el entretenimiento ha traspasado las fronteras del césped. Antes de la experiencia ofrecida en torno a la final de la Copa América, los partidos de la jornada de semifinales se retransmitieron desde el pabellón del Juventut de Badalona y fueron precedidos de un reto en la cancha en el que Ibai y su equipo de colaboradores se retaron con los jugadores Ferrán Bassas y Albert Ventura para ver quién conseguía más triples y canastas desde medio campo.

De la mano de PortAventura, y con motivo del enfrentamiento final entre Brasil y Argentina, Ibai Llanos, Gerard Piqué y compañía pudieron disfrutar de una jornada de ocio en el parque temático tarraconense. Según se ha podido contemplar a través de las redes sociales de la compañía y del caster, los profesionales vinculados a este particular evento han gozado de la exclusividad del parque y se han deleitado con las atracciones e instalaciones del complejo de ocio.

No obstante, Ibai y compañía no han sido los únicos que han podido disfrutar de una experiencia única. En su vinculación al caster y la Copa América, PortAventura también ha querido conectar con el público ofreciendo la posibilidad tanto de vivir en directo la restransmisión del partido desde sus instalaciones como de conocer en persona a Llanos. La compañía ha sorteado tres packs para dos personas que han incluido entradas, acceso al stream de la final en el mismo resort y una sesión meet & greet con Ibai Llanos.

Con un inteligente patrocinio, PortAventura se ha convertido en el primer resort de nuestro país en acoger una retransmisión deportiva de primer nivel, en lo que supone un novedoso movimiento en el sector del entretenimiento deportivo y la industria audiovisual. Para la retransmisión del partido entre Argentina y Brasil, la compañía adaptó el Saloon del Far West del parque creando un escenario único con la habitual mesa de comentaristas y un significativo despliegue de medios.

Los derechos televisivos de la Copa América propiedad de Kosmos e Ibai Llanos y distribuidos en su canal de Twich… ¡Un cambio de juego para la forma en que consumimos fútbol a gran escala y en PortAventura no nos lo queríamos perder!”, ha comentado David García, Director General en PortAventura World a través de LinkedIn. “Al final, nuestras dos industrias (Fútbol y Entretenimiento) tienen la misma ambición, crear un mundo lleno de emociones únicas y ¡ayer lo hicimos juntos!

Gracias a la experiencia presencial vinculada al propio parque temático, la cobertura de la jornada a través de redes sociales y la propia retransmisión del partido final de la Copa América, PortAventura ha creado un contexto único de amabilidad y diversión con el que ha podido impulsar su visibilidad, notoriedad e imagen de marca.

Su apuesta por el ecosistema digital, la búsqueda de nuevas vías para consumir el fútbol tradicional, y el ofrecimiento de opciones diversas de entretenimiento adaptadas, así como su asociación al deporte y a figuras como Ibai Llanos, no solo tendrá una presumible repercusión en el negocio de la compañía, sino que define un nuevo modelo de patrocinio y consolida un nuevo camino para el marketing.

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