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Los regalos promocionales potencian el recuerdo publicitario

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Los regalos promocionales potencian el recuerdo publicitario

  • Los artículos promocionales que combinan calidad y utilidad consiguen el doble de efecto publicitario que otros medios
  • Los productos estrella del momento son las baterías externas para móviles

Bolígrafos, libretas, cintas para llaves… ¿Quién no tiene un regalos promocionales de este tipo en casa? Aunque no a todos les prestamos la misma atención. Los clientes y nuevos clientes entran más o menos en contacto con los artículos promocionales en función del uso que les puedan dar y de la calidad del producto en cuestión.

Las claves de los buenos regalos promocionales

¿Cuanto más alocado, más efectivo? No necesariamente. Hay regalos promocionales que se ven graciosos a primera vista, otros que son diferentes y por eso resultan llamativos, pero la clave está en elegir lo que mejor capte la atención de los clientes sin olvidar que son una vía de contacto perfecta para el anunciante que se quiere acercar a un determinado target.

El uso de regalos promocionales es el recurso publicitario con el que la marca llega al cliente deseado de la manera más duradera

Según algunos estudios, los artículos promocionales tienen un valor de recuerdo equivalente al doble del de otros medios publicitarios. Es más, estos datos apuntan a que el uso de regalos promocionales, ya sea en campañas promocionales o ferias, es el recurso publicitario que logra que el mensaje de la marca llegue al cliente deseado de la manera más duradera.

El diseño potencia la percepción

En Internet hay variedad y cantidad de productos y ofertantes, pero la elección del artículo promocional adecuado para cada promoción concreta debe estar supeditada a un análisis del grupo objetivo al que va dirigido. ¿Le va a gustar? ¿Cuál es su finalidad? ¿Es de buena calidad? Éstas son algunas de las preguntas que deberíamos hacernos antes de elegir el regalo promocional de nuestra marca. Todo teniendo en cuenta que los fabricantes de artículos promocionales compiten continuamente con productos nuevos y diseños llamativos, pero incluso cuando la originalidad incrementa la percepción de un artículo, no puede ser en ningún caso en detrimento de su funcionalidad.

También hay que cuestionarse con espíritu crítico las costumbres a la hora de comprar artículos promocionales. Por ejemplo, el clásico encendedor con impresión publicitaria, que hasta ahora era el artículo promocional por antonomasia, ha encontrado competencia en los últimos tiempos. En la era digital está siendo desplazado por las baterías externas, un producto que reúne buena calidad y alta utilidad en la práctica, ambas características que garantizan que los clientes sigan usando los artículos promocionales por mucho tiempo. De este modo, un anunciante puede lograr una influencia positiva en la relación con el cliente.

Los clientes asocian la calidad de los regalos promocionales con la calidad y fiabilidad de la empresa anunciante

Un efecto publicitario duradero implica retorno sobre la inversión

Un material publicitario útil y de alta calidad no solo sigue usándose y haciendo visible la marca adquirida. Los clientes asocian la calidad de los regalos promocionales con la calidad y fiabilidad de la empresa anunciante. La mayoría los consideran un detalle simpático y algo orientado a los clientes y los recomendarían a otras personas. Es posible que en un primer momento los artículos promocionales de alta calidad resulten costosos, pero al final terminan siendo rentables gracias a un buen retorno sobre la inversión.

También los proveedores de servicios integrales como Onlineprinters conocen el gran efecto publicitario de los regalos promocionales. Por ello en esta tienda online se encuentran, entre los 1.500 productos impresos en 10 millones de variantes, también 800 artículos promocionales. Entre los clásicos, están los artículos de oficina como bolígrafos y cuadernos de notas, los dispositivos electrónicos como baterías externas y altavoces bluetooth, y también los productos estacionales y obsequios promocionales como pueden ser los dulces.

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Onlineprinters posibilita de esta manera el “one-stop shopping”, todo en un mismo lugar. Una vez en el sitio web, es posible cubrir el 90% de las necesidades de material publicitario: flyers, revistas, carteles, material de gran formato para ferias y obsequios promocionales. Todos estos productos se pueden pedir las veinticuatro horas del día haciendo la gestión siempre con el mismo contacto para más facilidad.

No se debe menospreciar la publicidad táctil en forma de impresos y obsequios promocionales con marca

Solo el año pasado Onlineprinters produjo una tirada total de 3.000 millones de productos impresos y alcanzó un millón de clientes. A juzgar por estos datos, parece evidente que no se debe menospreciar la publicidad táctil en forma de impresos y obsequios promocionales con marca, incluso ahora en la era digital en la que vivimos.

La publicidad impresa adaptada al grupo objetivo y bien aplicada puede marcar una enorme diferencia. De forma que, incluso lo que a primera vista parece poco común, le puede agradar al cliente acertado.