Formulario de búsqueda

Dar a lata: Un proyecto de reciclaje para un verano musical sostenible

Compartir en:

Dar a lata: Un proyecto de reciclaje para un verano musical sostenible

  • Es una iniciativa de Estrella Galicia junto al programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta
  • La marca estará en los 5 festivales de mayor aforo de Galicia y buscará maximizar el reciclaje de todos los residuos generados en este formato

El programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta colaborará este verano con Estrella Galicia. Ambos llevarán a cabo un proyecto conjunto que se llamará #Daralata, y que se implantará en los 5 principales festivales de música que se celebrarán en Galicia.

Quieren reciclar el máximo número de latas que se generan en el entorno de los festivales de música, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad en los eventos musicales

Se trata de una colaboración en la que este programa europeo (cuyo objetivo es que se reciclen las latas de bebidas cuando estamos fuera del hogar) y la cervecera gallega quieren concienciar sobre la importancia de dar una nueva vida a este tipo de envases. Así quieren reciclar el máximo número de latas que se generan en el entorno de los festivales de música, contribuyendo a mejorar la sostenibilidad en los eventos musicales de este tipo que se celebran en Galicia.

El proyecto #daralata se desarrollará en los 5 festivales de mayor aforo de la comunidad, y buscará maximizar el reciclaje de todos los residuos generados en este formato, al tiempo que quiere concienciar a los asistentes sobre la importancia de depositar las latas en el contenedor amarillo. Las latas de bebidas son los envases ideales en un entorno de economía circular, porque se pueden reciclar de modo indefinido sin pérdida de calidad y con un gran ahorro de energía.

El primer festival es O Son Do Camiño, un referente del panorama festivalero al que acuden unas 90.000 personas en 3 días. El evento se celebrará del 13 al 15 de junio en el Monte do Gozo (Santiago) y #daralata dispondrá los contenedores de Cada Lata Cuenta en diversos puntos. También habrá una serie de voluntarios del programa que portarán las mochilas recolectoras de Cada Lata Cuenta con el fin de facilitar la labor a la gente acercándose a ellos, y compartiendo el mensaje de la importancia del reciclado.

Las siguientes paradas de #daralata son el Resurrection Fest Estrella Galicia en Viveiro  y el festival Portamérica (Caldas de Reis), del 3 a 6 de Julio. El penúltimo festival se celebrará del 11 al 14 de Julio y es el de Ortigueira.

Como cierre de #daralata, el último festival es el Noroeste Estrella Galicia del 6 al 11 de agosto en A Coruña.

En el último festival se construirá una Pixelata, un mural realizado a partir de latas de bebidas recicladas

En este evento musical se llevará a cabo la construcción de una Pixelata, un mural realizado a partir de latas de bebidas recicladas (en este caso con las latas recogidas durante la celebración de los cinco festivales) cuyas bases se pintan y todas juntas conforman una imagen.

Pixelata es una acción que simboliza la importancia del gesto de reciclar cada envase porque haciéndolo conseguimos grandes metas, en este caso concreto dando lugar a una obra de arte urbano que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de muchas personas.

Pixelata se instalará en un lugar céntrico de la ciudad con el fin de que todo el mundo pueda conocer este mural que llega por primera vez a tierras gallegas.