Formulario de búsqueda

¿Dónde estaba Ramón García en las Campanadas?

Compartir en:

¿Dónde estaba Ramón García en las Campanadas?

  • El popular presentador ha dado las Campanadas por primera vez en streaming en las redes sociales de la mano de Estrella Galicia
  • La campaña de #CampanadasConRamontxu ha conseguido más de 5 millones de visualizaciones

En España es tradición que las Campanadas en La 1 de TVE las den Ramón García y Anne Igartiburu. Sin embargo, en este 2018 - 2019 no ha sido así.

Entonces, ¿dónde estaba Ramón García? Pues dando las Campanadas 2.0 con Estrella Galicia ;-)

Ramontxu triunfa en sus Campanadas con Estrella Galicia

 

La acción de Estrella Galicia para las Campanadas de fin de año, diseñada por el Hub de Innovación de Ymedia, ha sido todo un éxito alcanzando más de 5 millones de visualizaciones.

Estrella Galicia se ha negado a vivir unas Campanadas sin Ramontxu y su capa

La cervecera manifestaba su resistencia a vivir unas Campanadas sin Ramontxu, uno de los conductores más emblemáticos de este espacio en la Puerta del Sol, y ofrecía al público la posibilidad de comenzar el año con él viviendo las Campanadas en streaming en las redes sociales.

 

El hashtag #CampanadasConRamontxu llegó a ser tendencia en España en los días previos al 31 de diciembre, y las redes sociales se inundaron de mensajes de cariño hacia el presentador y de agradecimiento a Estrella Galicia por la iniciativa.

Así, el pasado 31 de diciembre a las 23:55h más de 15.000 usuarios se conectaron a la emisión en streaming lanzada desde las redes sociales de Estrella Galicia y pudieron disfrutar de las campanadas junto a Ramón García. Una emisión en las redes sociales de la marca que tuvo más audiencia que las emisiones de algunos canales autonómicos.

El streaming se siguió desde 49 países diferentes

17 años dando las Campanadas

Además, la campaña ha traspasado fronteras y entre esos más de 15.000 usuarios, destacan conexiones en 49 países diferentes. Además de España, se conectaron usuarios en otros lugares como Reino Unido, México, Argentina, Alemania, Francia, Estados Unidos, Venezuela, Japón, Brasil, Chile, Australia, Noruega o Italia.

Así que, con esta ocasión, ya son 17 los años en que Ramontxu ha dado las Campanadas y la bienvenida al nuevo año. El presentador se consolida como un imprescindible de la Nochevieja en España, y no sólo ha sido el protagonista de la campaña de Estrella Galicia, sino que por primera vez ha retransmitido las Campanadas en streaming a través de las redes sociales adaptándose a los nuevos tiempos.