Formulario de búsqueda

Juan Mariano Mancebo, y otros siete publicitarios más, se incorporan al Diccionario Biográfico online

  • La acción forma parte del acuerdo entre la Academia de la Publicidad y la Real Academia de la Historia
  • Solo pueden aparecer en el Diccionario Biográfico online de la RAH personalidades ya fallecidas

Como parte de una nueva estrategia de la Academia de la Publicidad (AP) por impulsar el reconocimiento del sector y de sus Académicos de Honor, el Diccionario Biográfico online de la Real Academia de la Historia (RAH) ha incorporado a ocho grandes publicitarios a su obra.

Todos los Académicos de Honor se incorporarán al Diccionario Biográfico

El Diccionario Biográfico cuenta con más de 50.000 biografías- no existe ninguna obra similar en el mundo que recoja tantas- de grandes personalidades de la Historia de España. Sin embargo, la presencia de publicitarios era hasta ahora muy escasa y los que estaban, lo hacían normalmente por sus méritos en otras actividades.

De esta forma, comienza a materializarse el convenio de colaboración- firmado hace dos años por ambos entidades- en el cual todos los Académicos de Honor de la AP se incorporarán a esta obra de referencia. Eso sí, solamente pueden aparecer en el Diccionario personalidades ya fallecidas.

Un reconocimiento a los grandes publicitarios

José María Clemente, Enrique Feijoo, Antonio Jordán, Juan Mariano Mancebo, Leopoldo Rodés, Víctor Sagi, José Sirvent y Alfonso de Zunzunegui, todos ellos Académicos de Honor, tienen ya su biografía publicada en el Diccionario Biográfico online de la RAH, descrita por la propia AP como "una auténtica joya apenas conocida por los propios españoles".

...


Los biógrafos y los biografiados son elegidos por la RAH, teniendo en cuenta también las propuestas de la Academia de la Publicidad. En este caso, Fernando Montañés, profesor universitario y periodista, y Juan Carlos Marcos Recio, profesor titular de la UCM, han sido los encargados de redactar la vida y trayectoria de estas grandes personalidades del sector.

Próximamente se incorporarán nuevas biografías de Académicos de Honor, entre ellas la del recientemente desaparecido Julián Bravo, considerado uno de los padres de la publicidad moderna española, además de primer presidente y Fundador de la AP, entre otros muchos logros.

Más info.: Diccionario Biográfico online - RAH