Formulario de búsqueda

KFC rinde homenaje a personas con experiencias cercanas a la muerte

Compartir en:

KFC rinde homenaje a personas con experiencias cercanas a la muerte

  • Con motivo del Día de Muertos, la cadena de comida rápida y PS21 han lanzado “Los Retornados”
  • La comunicación presenta la Chickadilla, un nuevo producto de inspiración mexicana

Se acerca el Día de Muertos y KFC, junto a la compañía creativa PS21, presenta “Los Retornados”, una campaña que celebra la tradicional fiesta mexicana y anuncia el lanzamiento de la Chickadilla, un nuevo producto inspirado en la gastronomía del país centroamericano.

La campaña de KFC incluye un desafío para que sus participantes puedan ganar Chickadillas de por vida

Según la cultura mexicana, cada 1 y 2 de noviembre las almas de los muertos regresan al mundo de los vivos para visitar a sus seres queridos. Por eso, KFC busca rendir homenaje a quienes han regresado de la muerte y ahora se encuentran entre nosotros.

La campaña ha sido protagonizada por personas reales que han vivido experiencias cercanas a la muerte y que explican cómo es estar “en el otro lado”.

Para incorporar el espíritu lúdico de la fiesta mexicana, KCF ha elegido desafiar a sus clientes a demostrar que han estado en “el más allá”.

Para ello, tendrán que publicar su esquela, lo que significa contratar los servicios funerarios en cualquier periódico -nacional, regional o local-, publicar su obituario y compartir la esquela en redes sociales etiquetando a KFC. Los participantes podrán conseguir Chickadillas de por vida.

Con una estética típicamente mexicana, el universo gráfico de la campaña ha sido desarrollado por el artista Bakea y la producción de los vídeos ha estado a cargo de La Joya.

Además de las piezas audiovisuales, la campaña está integrada por publicidad exterior y digital, diseñada para Facebook, Twitter e Instagram.

...

Ficha técnica de la campaña

Agencia: PS21
Director Creativo Ejecutivo: Victor Blanco
Directores creativos: Yerai Gómez y Marcos Martínez
Director de cuentas: Sergio Hernández
Equipo de cuentas: Blanca Otero, Carla de Alfonso.
Equipo digital: Bernardo Moleón, Irene Crespo
Director Planificación estratégica: Sergio Garcia
PR y Comunicación: Rebeca Quemaliños

Anunciante: KFC
Contacto cliente: Marion Racine, Pablo Calavia, Marta Abellán, Guillermo Berincua

Productora: La Joya Producciones
Estudio: Adam Kawka, Jaime Suárez.
Producer:  Sara Muñoz
Ilustrador: Bakea
Fotógrafo: Pitu López
Agencia de Medios: Adsmurai
Medios: Digital / Exterior