KFC rinde homenaje a personas con experiencias cercanas a la muerte
- Con motivo del Día de Muertos, la cadena de comida rápida y PS21 han lanzado “Los Retornados”
- La comunicación presenta la Chickadilla, un nuevo producto de inspiración mexicana
Se acerca el Día de Muertos y KFC, junto a la compañía creativa PS21, presenta “Los Retornados”, una campaña que celebra la tradicional fiesta mexicana y anuncia el lanzamiento de la Chickadilla, un nuevo producto inspirado en la gastronomía del país centroamericano.
Según la cultura mexicana, cada 1 y 2 de noviembre las almas de los muertos regresan al mundo de los vivos para visitar a sus seres queridos. Por eso, KFC busca rendir homenaje a quienes han regresado de la muerte y ahora se encuentran entre nosotros.
La campaña ha sido protagonizada por personas reales que han vivido experiencias cercanas a la muerte y que explican cómo es estar “en el otro lado”.
Para incorporar el espíritu lúdico de la fiesta mexicana, KCF ha elegido desafiar a sus clientes a demostrar que han estado en “el más allá”.
Noticias Relacionadas
Para ello, tendrán que publicar su esquela, lo que significa contratar los servicios funerarios en cualquier periódico -nacional, regional o local-, publicar su obituario y compartir la esquela en redes sociales etiquetando a KFC. Los participantes podrán conseguir Chickadillas de por vida.
Con una estética típicamente mexicana, el universo gráfico de la campaña ha sido desarrollado por el artista Bakea y la producción de los vídeos ha estado a cargo de La Joya.
Además de las piezas audiovisuales, la campaña está integrada por publicidad exterior y digital, diseñada para Facebook, Twitter e Instagram.
Ficha técnica de la campaña
Agencia: PS21
Director Creativo Ejecutivo: Victor Blanco
Directores creativos: Yerai Gómez y Marcos Martínez
Director de cuentas: Sergio Hernández
Equipo de cuentas: Blanca Otero, Carla de Alfonso.
Equipo digital: Bernardo Moleón, Irene Crespo
Director Planificación estratégica: Sergio Garcia
PR y Comunicación: Rebeca Quemaliños
Anunciante: KFC
Contacto cliente: Marion Racine, Pablo Calavia, Marta Abellán, Guillermo Berincua
Productora: La Joya Producciones
Estudio: Adam Kawka, Jaime Suárez.
Producer: Sara Muñoz
Ilustrador: Bakea
Fotógrafo: Pitu López
Agencia de Medios: Adsmurai
Medios: Digital / Exterior