La inversión en Publicidad Digital supera los 25.000 millones en Europa

  • La inversión europea en Publicidad Digital creció un 10% en la primera mitad de este año 2018
  • Mobile se está acercando a una representación del 50% de toda la inversión en Publicidad Digital
publicidad-digital

La inversión europea en Publicidad Digital creció un 10% en la primera mitad de este año 2018, si comparamos el dato con el mismo periodo del año anterior. Así, la cifra ha alcanzado los 25.700 millones de euros y se espera que el cómputo total del año se sitúe en más de 50.000 millones.

Se espera que a final de año la cifra llegue a los 50.000 millones de inversión

Son datos que nos llegan del AdEx Benchmark de IAB Europa, un estudio que analiza la inversión publicitaria en 27 países europeos y que se realiza en colaboración con IHS Markit.

Mobile y vídeo, a la cabeza de la inversión en Publicidad Digital

Del estudio se desprende que la inversión publicitaria en Mobile se está acercando a una representación del 50% de toda la inversión en Publicidad Digital, con una cifra de 10.000 millones de euros invertidos.

En la categoría de Display, los banners en formato vídeo reciben cuatro veces más de inversión que los que no incluyen este formato. De hecho, Display en vídeo ya representa el 30% de toda la inversión en esta categoría. En concreto, la Display sin vídeo ha crecido un 6,6% en inversión, mientras que con vídeo crece casi un 28%.

Noticias Relacionadas

La inversión publicitaria ha crecido un 0,6% en lo que va de año 2018

Publicidad en 6 segundos: los mejores Bumpers de YouTube

Por regiones, la inversión en Publicidad Display sigue creciendo a buen ritmo en Europa central y del Este, rozando incrementos del 18% en la primera mitad del año. Mientras que en el oeste de Europa ha crecido un 11,2%.